HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:51 CET
Domingo, 26/05/2019

San Fernando

Loaiza hace suyas las reivindicaciones del taxi y ofrece colaboración

El candidato del PP a la Alcaldía plantea como prioritario nuevas instalaciones para la asociación y marquesinas informativas.

  • Reunión con el sector.

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha asumido las reivindicaciones de la Asociación Grupo Local del Taxi de San Fernando y se ha comprometido a que el Ayuntamiento vuelva a colaborar con el gremio a partir del próximo 26 de mayo, tal y como hizo en el mandato 2011-2015.

Loaiza ha valorado las propuestas trasladadas por el presidente de Pidetaxi, Antonio Jesús de la Hoz, y su vicepresidente, Jaime Márquez, fruto del trabajo del colectivo, porque conforman la receta para hacer más competitivo al sector.

Entre las actuaciones que considera ejecutables en primer término, Loaiza señala la finalización, entrega y puesta en servicio del local de la asociación para poner fin a los problemas que sufre en la actual ubicación, y la colocación de marquesinas indicativas en las paradas de taxi con espacios para poder informar al cliente a pie de tarifas y medios de contacto.


En materia medioambiental, el candidato popular ha asegurado que estudiará la puesta en marcha de descuentos al impuesto de circulación bonificando al 75% las etiquetas ECO de los vehículos y llegando a un 100% en los modelos eléctricos. Y, además, ha asumido el reto de convertir a San Fernando en ciudad pionera en la provincia en la instalación de puntos de recarga rápida.

Por otra parte, Loaiza ha agradecido que Pidetaxi haya tomado iniciativas para mejorar el servicio y ha tendido la mano para colaborar en su puesta en marcha. Entre ellas, la implantación de uniformidad y ayudar a que la circulación se desarrolle siempre con la mayor seguridad, teniendo en cuenta el próximo funcionamiento del tranvía. Finalmente, el candidato del PP ha asegurado que el taxi tendrá un papel protagonista como medio de transporte público en los grandes eventos de la ciudad, como la Feria, y en el desarrollo del turismo.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unicaja y Liberbank deciden no continuar con el proceso de fusión
chevron_right
Ocupadas sólo 3.657 de las 100.000 plazas del plan educativo estival