San Fernando

Alías llega a un acuerdo con Facua para proteger a los consumidores

El alcaldable de IU, Gonzalo Alías y el número 3 Francisco Guerrero, junto al urbanista Juan Manuel Fernández Serdán, se reunieron con David Cifredo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tras la reunión.

Los miembros de la candidatura de Izquierda Unida, el alcaldable Gonzalo Alías y el número 3 Francisco Guerrero, junto al urbanista de la formación Juan Manuel Fernández Serdán, se reunieron con David Cifredo, presidente de Facua-Cádiz.

El encuentro sirvió para cerrar un acuerdo de colaboración con las 35 propuestas sobre políticas de protección de los consumidores en el ámbito local que defiende Facua. De esta manera “volvemos a comprometernos con los derechos de los consumidores, uniendo esta causa con la creación de la Mesa para la Municipalización de los Servicios Públicos que los partidos que han estado este mandato en la Corporación han rechazado”, asegura Alías. Por parte de Facua hay total predisposición para participar en dicha mesa. "La presencia de organizaciones que defienden y protegen los derechos de los consumidores debe ser lo habitual en este tipo de Mesas de Trabajo", afirma Alías.

Además, se acordó la necesidad de que en los Consejos de Administración de las Empresas Públicas estén presentes las organizaciones de consumidores (para que puedan controlar y velar por sus derechos), así como en la urgencia de dotar a La Isla de una Oficina Municipal de Atención al Consumidor, y que no se limite a tramitar reclamaciones, sino que sirva para denunciar a las empresas que se salten los compromisos contractuales con los clientes. También se convino inclusión del Arbitraje de Consumo en las plicas de los contratos públicos. 

Francisco Guerrero, número 3 de la candidatura, “hemos podido tratar la auditoría del contrato del agua; 25 años donde no solo se ha cobrado a la ciudadanía de La Isla la máxima tarifa, sino que encima se ha tenido que rescatar las pérdidas de la concesión del servicio de abastecimiento de agua. No ha habido transparencia política de gestión en uno de los contratos más largo de un municipio andaluz cuyos beneficios van a parar, tristemente, fuera de Andalucía”.

IU sigue la ronda de contactos con colectivos. Este martes Gonzalo Alías mantendrá sendas reuniones con los colectivos AMEDE y Ateneo Republicano y Memorialista de La Isla para compartir ideas y unificar propuestas en defensa de la Memoria Democrática y sobre libertad de conciencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN