Cádiz

Kichi compromete presupuestos participativos para el próximo mandato

El candidato de Adelante Cádiz presenta su programa de participación ante los vecinos de Segunda Aguada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación de vecinos de Segunda Aguada ha convocado a las candidaturas de los distintos partidos políticos a participar en un encuentro abierto que estrenaba el candidato de Adelante Cádiz, José María González.

El cabeza de lista de la confluencia recuperaba una de sus promesas electorales de la pasada campaña: poner en marcha los primeros presupuestos participativos de la historia de la ciudad. En este sentido, la formación política seguirá fomentando la participación directa de personas mayores, jóvenes, mujeres y de personas con capacidades diversas, así como de asociaciones de toda índole incrementando los esfuerzos en el camino ya iniciado en materia de participación. En este sentido, la principal medida será la elaboración del Plan Estratégico de Participación Ciudadana, como novedad frente a otras formaciones políticas. “Este plan abarcará todo el tejido social, desde asociaciones, a colectivos, personas mayores, juventud y también aquellas personas que no se encuentran organizadas pero que deben y queremos escuchar su opinión”, explican desde Adelante Cádiz.

Otras de las medidas, que está a punto de entrar en funcionamiento es la plataforma ‘Decide Cádiz’. Para los mayores tienen previsto poner en marcha redes humanas, creando redes de cuidados y voluntariado entre jóvenes y mayores. La confluencia incluye en su programa la elaboración de un Plan Integral de Memoria Histórica y Democrática, así como el compromiso para retirar de los edificios e instalaciones municipales cualquier simbología religiosa para  “defender la libertad de conciencia individual y la independencia del Ayuntamiento”.

Adelante Cádiz recuerda que , además del Reglamento de Organización Municipal, han sido numerosos procesos participativos para la elaboración del propio ROM, el proceso de remunicipalización, Bono Social del Agua, Plan de Vivienda o el Plan Estratégico de Asuntos Sociales, entre otros.

González manifestó que “más allá de las tensiones y distensiones que hayamos tenido, la AAV de Segunda Aguada siempre ha llevado una propuesta acompañando su protesta. El asociacionismo vecinal ha jugado un papel clave y queremos seguir escuchándolo y cuidándolo”, pero “el tablero de la participación ha cambiado y se ha modernizado”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN