Cádiz

"Es un escándalo" y "como ciudadano me siento ofendido"

El alcalde de Cádiz valora la ampliación de la investigación del Caso Aguas de Cádiz y los populares recuerdan lo ocurrido en Matadero y Loreto

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El alcalde de Cádiz, José María González, valoró que se siga investigando el Caso Aguas de Cádiz, después de que la jueza  rechace el sobreseimiento. “Me parece un asunto escándalo, del número 4 de la lista, Ignacio Romaní, que tiene por abogado al candidato de la lista del PP, Juancho Ortiz”.  Asimismo, añadió que “no me quiero imaginar estar en su pellejo”. Afirmó que “con el trabajito que cuesta sacarse un doctorado, una carrera, con la cantidad de gente que ha dejado los estudios especializados porque no podían soportar la sobrecarga económica y que vengan esta gente al estilo Cifuentes y Casado a sacarse el máster y doctorado con el dinero de los gaditanos...”.

De momento, “que sepamos, a los gaditanos nos ha costado 43.000 euros. No sé cómo se puede mantener como candidato Ortiz o Romaní”.  Recordó las “ruedas de prensa grandilocuentes por injurias y calumnias”, y aquí es el “uso de dinero público para pagarle la tesis a Romaní”, afirmaba el regidor municipal. Según dice González, la jueza “ve sólido el informe del fiscal y está en contra del sobreseimiento de la causa. Es un absoluto escándalo y estoy perplejo”. Es una “muestra de lo hecho por el PP estos 20 años” con el dinero de los gaditanos y gaditanos “en contraprestación de nuestros cuatro años”.

Para concluir añadió que “como gaditano, me siento ofendido, por la utilización de mi dinero y del dinero de los gaditanos”.

Mientras tanto, desde las filas populares declaraban que “como siempre hace en estas ocasiones, nos reservamos la opinión sobre el auto hasta el momento en el que haya concluido el proceso judicial”. En ese sentido, aclaran que “tenemos ya experiencia por la dinámica emprendida por Podemos en Cádiz de judicializarlo todo de que estas cosas son como acaban y no como empiezan”.  

Asimismo, añaden que el problema es que Podemos en Cádiz en vez de cuidar la limpieza, la iluminación, construir vivienda pública o mantener abierto los centros de empresa “se ha dedicado cuatro años a intentar ensuciar y quemar en la plaza pública el nombre de los concejales del PP”. Y la realidad es que en “Matadero han acabado con una candidata de Adelante Andalucía imputada y en Loreto acabaron con el alcalde condenado por calumnias. Aquí acabarán más o menos igual porque es un montaje del entorno de González Santos para que no hablemos en campaña del desastre de gestión que hemos vivido estos cuatro años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN