HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:26 CET
Domingo, 27/09/2020

El PP de Algatocín denuncia deficiencias en el sistema de abastecimiento de agua de Salitre

El Ayuntamiento desmiente la situación y anuncia el comienzo inminente de las obras de mejora

  • La formación denuncia que los vecinos no disponen de agua corriente
El presidente del Partido Popular (PP) de Algatocín, José Manuel López, ha denunciado graves deficiencias en el suministro de agua que abastece a la barriada de Salitre, que se encuentra a cuatro kilómetros de dicha localidad y en la que viven más de 200 vecinos. «No disponen de agua corriente para cuestiones tan simples como poner una lavadora», ha dicho el popular.

«Desde hace más de un año vienen reclamando continuamente al Ayuntamiento una respuesta para el problema», ha explicado López. Así, el PP ha insistido en que, incluso, dentro de la propia barriada existe una zona en la que los vecinos no tienen abastecimiento de ningún tipo por lo que en pleno siglo XXI tienen que ir a coger agua a una fuente para beber.

Por su parte, el alcalde de Algatocín, Benito Carrillo, ha explicado que en breve comenzarán las obras de desdoblamiento de la línea principal que abastece a Salitre. «Estamos a la espera de que la Diputación concluya la redacción del proyecto de cara a subsanar la situación», ha dicho Carrillo, que ha insistido en que el proyecto se remonta a 2008 y que se invertirán alrededor de 55.000 euros, entre la Diputación y el Ayuntamiento. Éste aportará el 5% de la cuantía. Carrillo ha afirmado que el problema es que la red de abastecimiento no cubre ya la demanda de la zona ante el crecimiento de la población y que este problema sólo se produce durante el verano.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El primer día de vacunación contra la gripe estacional se inicia sin afluencias masivas a las consultas
chevron_right
Servicios Sociales y Educación, partidas que más crecerán en 2010