Arcos

El Minifútbol celebrará su campeonato provincial en Arcos en junio

La cita reúne a 36 equipos de fútbol-7 y fútbol sala de toda la provincia. Tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en las instalaciones deportivas municipales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Olivares y José Manuel Carrasco flanquean al diputado Jaime Armario, gran impulsor del torneo. -

La sexta edición de los Campeonatos Provinciales de Aficionados ya conoce su sede. Arcos de la Frontera ha sido la localidad elegida por la organización durante los días 8 y 9 de junio, en colaboración con la Diputación de Cádiz, principal impulsor de este evento deportivo, y la participación de la Delegación de Deportes de la localidad arcense, que lo convierten en el campeonato aficionado más importante de Andalucía y un referente para todos los equipos en el cierre de la temporada. La entidad organizadora es la asociación isleña Gaditana de Deporte Aficionado, que preside Luis Olivares Magaña. “A la gente le gusta y cada año va a más. Lo que pasa es que solo es un campeonato participativo y no se gana dinero, solo un buen trofeo”, aclara Olivares, que ve la intervención en este campeonato como un aliciente para los equipos campeones de las ligas locales de diversas poblaciones gaditanas.

La cita reunirá a 36 equipos de toda la provincia y contará con 24 equipos en las modalidades de futbol-7 sénior y fútbol-7 veteranos +30 (para nacidos en el año 89 o anterior), y 12 equipos de fútbol sala.

Cada vez son más las localidades que cuentan con ligas locales que ven en este campeonato la culminación a una temporada y se citan para vivir un buen fin de semana deportivo, de convivencia y hermanamiento entre diferentes equipos de toda la geografía gaditana. Arcos de la Frontera estará representada en el torneo por el A.D. Arcos F.S. (fútbol sala) y por dos equipos punteros de fútbol-7, que bien podrían ser Barrio Bajo/ Cafetería Europa/ Construcciones Algar, como campeón de la Liga Local y de la Copa de Campeones, y Zara Servicios Agrícolas S.L., como vencedor de la Copa Andalucía. En el torneo de fútbol veterano no intervendrá ningún representante local por exceso de cupo.

En la primera jornada se jugarán las fases de grupo en modo triangular, de donde saldrán dos clasificados de cada grupo, en horarios de 10:00 h a 18:00 h y de 18:00 h a 22:00 h. El domingo se disputarán las semifinales y la final. El proyecto de futuro de este campeonato es que los ganadores provinciales se clasifiquen para el Campeonato de España, que este año se celebra en Oviedo, adonde acudirán el presidente y el vicepresidente de Gaditana de Deporte Aficionado, Luis Olivares y José Manuel Carrasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN