Chiclana

Podemos presenta sus medidas de Regularización a Pinar de los Guisos

Propone un modelo urbanístico social y la dotación de servicios básicos a través del AFO.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos Chiclana. -

Podemos Chiclana presentó sus medidas sobre Regularización a la AVV Pinar de los Guisos, que organizó una reunión para escuchar las propuestas de PP, PSOE, IU y la formación morada este domingo.

Jorge Guerrero, candidato a la Alcaldía, comenzó haciendo un repaso histórico, hablando de los Planes Generales anulados durante todos estos años; y haciendo un análisis de la situación actual con el PGOU y las ordenanzas aprobadas.

“Recordemos que este Plan, hijo del PP y del PSOE, es en palabras de José María Román ‘una puñalada para Chiclana’ y que las ordenanzas tienen unos costes tan elevados por este PGOU”, rememoró Guerrero. “Un PGOU que sabemos que va a caer por la ausencia de Evaluación Ambiental Estratégica, motivo por el que ya han caído más de cien planes en toda España”, advirtió el candidato.

A continuación, asentaron sus propuestas, para Guerrero “las únicas nacidas de la coherencia y del trabajo que hemos realizado durante cuatro años”.

La formación señala que en este último periodo se han reunido para informar a la ciudadanía del PGOU y las ordenanzas, presentado alegaciones al Plan y las ordenanzas, remitido escritos y preguntas al Defensor del Pueblo Andaluz, Parlamento de Andalucía y Pleno de Chiclana sobre la situación de los acuíferos, reunido con el gobierno de Conil para saber cómo han aplicado el AFO, remitido escritos a sus europarlamentarios; e, incluso, hecho analíticas con fondos propios en zonas del diseminado “que confirman que los pozos siguen contaminados, pero ningún gobierno hace nada”.

José Galván, presidente de la AVV La Salineta (en el Llano de las Maravillas) y candidato también por Podemos, dice que, tras todo este trabajo, “la conclusión es la misma: la aplicación del AFO para dotar básicos es la solución más efectiva, rápida económica y solvente legalmente”.

“No podemos esperar soluciones diferentes de los que llevan 40 años haciendo lo mismo, que ha sido abocarnos a una situación inasumible económicamente para los vecinos y vecinas”, apostilló Galván.

Por último, Daniel Martín, actual edil de Por Chiclana Sí Se Puede y número tres por Podemos, señaló que hay “dos modelos contrapuestos para el urbanismo en Chiclana: negocio o derecho a la ciudad”.

“Por un lado, está el modelo de PSOE y PP: urbanizarlo todo con unos costes que obligarán a la ciudadanía a endeudarse, haciendo el agosto a los bancos; entre esto y los costes de mantener los servicios en una población tan dispersa, obligará a la gente en muchos casos a malvender. Ya hemos visto al PSOE en ferias inmobiliarias vendiendo las casas de Chiclana a ciudadanos de Europa central y del norte”; criticó Martín.

“Por el otro, tenemos una vía social: aplicar el AFO bajando los costes al mínimo, garantizar el derecho a servicios básicos en todo el extrarradio de forma inmediata y ya hacer un PGOU consensuado con todos los agentes sociales y vecinas de Chiclana”, explicó el edil.

Al final de la reunión, Vicente Frontino, presidente de la AVV, quiso dar su parecer sobre las propuestas de la formación y su respuesta ha sido contundente, "el programa de Podemos cuenta con nuestro total apoyo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN