Actualizado: 03:04 CET
Miercoles, 11/12/2019

Andalucía

"Los andaluces volverán a poner las cosas en su sitio" tras el 26-M

La secretaria general del PSOE-A confía que los ciudadanos dirán que "no quieren" el modelo que propone "la derecha junto a la extrema derecha"

  • Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este domingo que los andaluces "volverán a poner las cosas en su sitio" tras las elecciones locales del próximo 26 de mayo y dirán que "no quieren" el modelo que propone "la derecha junto a la extrema derecha".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en actos electorales en las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, Díaz ha señalado que España es un país "más decente socialmente" tras las Elecciones Generales del pasado abril y la "sensación" es que "hay que rematar la faena" en las municipales.

Díaz ha hecho un llamamiento a "impedir" que en los ayuntamientos ocurra como en Andalucía el pasado 2 de diciembre y que "la derecha y la extrema derecha" llevan a los municipios a un "proceso de involución".


Además, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "coherencia" ya que si tras cada resultado electoral en la región "decía que los andaluces ponían las cosas en su sitio", ahora debe "tomar nota" tras las "moción de censura" que, a su juicio, le hicieron los andaluces a los "100 días" de su gobierno con los resultados de los comicios generales.

Por otro lado, Díaz ha recordado al recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba y ha reconocido que han sido "72 horas muy difíciles", aunque "desde el sosiego" se constata que "se ha ido uno de los hombres más brillantes que ha dado la democracia española".

Ha añadido que Rubalcaba es el "padre del final de ETA" y con su trabajo permitió que en el "marco constitucional" hubiese "relevo en la Jefatura del Estado", por lo que España pierde a un hombre "respetado por sus adversarios políticos" y "defensor del diálogo y la generosidad", algo que "hoy falta en la política".

Respecto a las propuestas del PSOE para la comarca de Los Pedroches, Díaz ha instado a "poner en valor" sus fortalezas con un "trabajo intenso" en apoyo al sector agroalimentario y al turismo rural con el objetivo de "fijar la población" y hacer frente al "fantasma" que supone la pérdida de habitantes en estas zonas.

Ha abogado por "ser capaces de poner el tejido productivo al servicio de la creación de empleo" y ha advertido de que los ayuntamientos andaluces se juegan "la cohesión social y territorial" así como la "capacidad de generar oportunidades".

Finalmente, espera que el PSOE pueda "gobernar" y "recuperar" Alcaldías tras los comicios locales ya que, a su juicio, solo los socialistas pueden garantizar un "progreso homogéneo y sostenible" en los municipios, por lo que ha pedido el apoyo a su partido para "rematar la faena". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Maíllo apuesta por ayuntamientos que recuperen servicios públicos
chevron_right
“La reforma fiscal andaluza es para las grandes fortunas”