Your browser doesn't support HTML5 video.

Más de un millón de luces iluminan ya la Feria del Caballo

Publicado: 11/05/2019
Jerez inicia su gran cita festiva de sábado a sábado con un lleno multitudinario en el Real del González Hontoria
La Feria del Caballo de Jerez se ha inaugurado oficialmente este sábado a las diez de la noche con el encendido de más de un millón de luces. En total, 1.360.000 puntos de luz, en torno a 230.000 más que en la pasada edición, conforman el alumbrado del Real en el González Hontoria. Sesenta pórticos dobles, 206 arcos de luz, 100 proyectores de halogenuros metálicos y 12 motivos agrupados y guirnaldas repartidos a lo largo y ancho del recinto ferial darán luz a la Feria del Caballo de Jerez hasta el próximo sábado. Había incluso apuestas en torno a la cantidad de luminarias que habría este año. Se pueden encontrar las mejores promociones con el codigo promocional Luckia. Se trata de códigos que se bonos en los que comenzar a jugar será mucho más económico. Dan la oportunidad de probar antes de apostar de forma más asidua.

Un alumbrado que este año ha renovado su decoración en las calles secundarias del Parque González Hontoria.

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, está este año dedicada a Jabugo, con el objetivo de reforzar los lazos de unión entre ambos municipios y llevar a cabo una promoción turística y gastronómica conjunta.

El recinto ferial cuenta con 188 casetas, una cifra menor que en 2018, cuando se abrieron al público hasta 207. En ellas se pueden degustar la gastronomía y los vinos propios del Marco de Jerez, así como disfrutar del baile por sevillanas e incluso de flamenco en vivo.

A esto se suma la zona de los "cacharritos", que el lunes de Feria entre las 15 y las 19 horas ofrecerá cuatro horas sin música, fruto de un acuerdo con la Asociación de Autismo Cádiz para atender la demanda de este colectivo.

El paseo de caballos, uno de los atractivos de esta fiesta jerezana, vivirá este año su punto álgido el viernes de Feria, con la parada hípica que realizará el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que recibe el Caballo de Oro en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la industria ecuestre y a la defensa y protección del caballo de pura raza español.

Desde la asociación de hosteleros Horeca han estimado que la ocupación hotelera rondará el 87% durante toda la semana, a excepción del domingo 12 donde estos datos bajan hasta el 77,58%. Los días de mayor ocupación serán el viernes 17 y sábado 18, con un 87,47%.

En cuanto a la seguridad, la Feria del Caballo cuenta con un dispositivo especial en el que están implicados todos los cuerpos de seguridad del Estado y Administraciones Públicas a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el disfrute del evento.

Como novedad, este año se prestará especial atención a la zona juvenil o "botellódromo", reforzando la presencia de Policía Local y Nacional, además de la seguridad habitual y las cámaras de vídeo vigilancia instaladas en este espacio.

A esto se suma el servicio de acompañamiento para mujeres puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Jerez y que consistirá en acompañarlas a pie a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos 2 kilómetros.

© Copyright 2024 Andalucía Información