Sevilla

Cs promete una línea exprés entre Bellavista, Bermejales y el Prado

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, anuncia su intención de crear una línea exprés de autobús de Tussam

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pimentel. -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este sábado que una de las primeras medidas que adoptará si alcanza el Gobierno local será la implantación de una línea exprés de autobús desde Bellavista hasta el Prado, pasando por Bermejales.

"Es una medida incumplida por el señor Espadas y que Cs sí va a llevar adelante", ha subrayado el candidato en una nota de prensa, en la que asegura que "hasta que llegue el metro, Ciudadanos va a apostar por los buses de tránsito rápido (BTR)", porque "los barrios deben estar conectados entre sí y con el centro, y especialmente los más alejados", como Pino Montano, Sevilla Este y Bermejales.

"Estas líneas han sido fruto del incumplimiento del PSOE con los acuerdos presupuestarios donde apostábamos por los BTR, pero nos dijeron que mientras estaban con los proyectos técnicos ponían este parche de las líneas exprés", ha subrayado Pimentel, que ha criticado la "falta de diligencia" del Gobierno socialista del alcalde, Juan Espadas, con el Plan de Movilidad de la ciudad que, como ha asegurado, Cs "sí va a poner en marcha".

Un plan en el que "Ciudadanos apostará por la red completa de metro, con un cronograma concreto de obras y líneas de financiación, para no enfrentar unos barrios con otros, basta ya de mentiras a los sevillanos", ha apostillado.

Pimentel también ha anunciado la negociación de un acuerdo entre la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Consorcio de Transportes y Renfe para "buscar las fórmulas adecuadas" para que los ciudadanos puedan utilizar la red de Cercanías como una red de metro, "como hacen en otras ciudades".

En este sentido, ha aclarado que la red de Cercanías conecta San Bernardo con la estación de trenes de Santa Justa en apenas cinco minutos. "Ahí sí van a encontrar a Ciudadanos, en la ampliación del tranvía no", ha dicho tajante Pimentel, explicando que Espadas "quiso hacer una obra faraónica", pero "sin consenso".

También en materia de movilidad, el candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla ha defendido la necesidad de un plan de aparcamientos disuasorios que facilite a los ciudadanos el acceso a la ciudad y una vez en ella puedan estacionar su vehículo y moverse en transporte público.

Además, se ha comprometido "como usuario habitual de los autobuses urbanos de Sevilla" a "mejorar la frecuencia de paso de la red de Tussam" para "que sea cómodo y rentable usar el autobús". "Si queremos vivir y trabajar en una ciudad moderna, del siglo XXI, debemos tomar decisiones y ejecutarlas, y Ciudadanos ya ha demostrado que cuando se compromete cumple", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN