Concentración contra el cambio climático en Cádiz

A través del movimiento 'Fridays for the Future' puesto en marcha por la joven activista Greta Thunberg. Será este viernes a las 19 horas en San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convocatoria de marzo. -

El movimiento ‘Fridays for the Future’ llegó a Cádiz el pasado mes de marzo y ahora repite experiencia este viernes a partir de las 19 horas dentro de la guerra contra los plásticos y los derivados del petróleo. La activista sueca Greta Thunberg, de 15 años, comenzó este movimiento ante el parlamento de su país, y luego lo ha llevado a la ONU o la Conferencia de Davos. La concentración será en la plaza de San Juan de Dios.

Como explicó a Viva Cádiz, la portavoz del movimiento Lorena Contreras, se aprovechará la concentración reivindicativa para leer un manifiesto donde se plantean las demandas del colectivo gaditano, que tiene previsto seguir con estas jornadas de viernes. La anterior convocatoria fue el 15 de marzo donde se concentraron cerca de 200 personas que luchan contra el cambio climático. Para informar sobre este acto, se ha dado traslado a través de facebook, redes sociales y se ha citado también a los colectivos ecologistas de la zona. Dicho movimiento no conforma ninguna asociación y es “apolítico”.  

El movimiento arrancó con Greta Thunberg, que hace meses emprendió su personal cruzada contra este problema medioambiental manifestándose cada viernes ante el parlamento de su país, y otras instituciones, grabando un mensaje en redes explicando que “el cambio climático es un asunto muy importante y nadie está haciendo nada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN