HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:39 CET
Sábado, 14/12/2019

Andalucía

Detenido en Utrera por ocultar armas de guerra como ametralladoras y un proyectil de cañón antiaéreo

La investigación se inició a partir de una inspección ocular a una nave por un presunto robo que permitió a los agentes localizar en una nave anexa gran cantidad de efectos militares

  • Un hombre de 67 años, cuyas iniciales son G.B.C., ha sido detenido en Utrera (Sevilla) por poseer un depósito de armas de guerra, entre ellas dos ametralladores de gran calibre y un proyectil de cañón antiaéreo.

Agentes de la Guardia Civil han detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Utrera (Sevilla), identificado como G.B.C. de 67 años, que ocultaba en una nave diversas armas militares de guerra como dos ametralladoras de gran calibre y un proyectil de cañón antiaéreo.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a partir de una inspección ocular a una nave por un presunto robo que permitió a los agentes localizar en una nave anexa gran cantidad de efectos militares, como una granada de mortero en una estantería y una ametralladora de grandes dimensiones colocada en un trípode, junto a otra igual en el interior de una caja.

Tras el estupor inicial, los agentes realizaron distintas pesquisas que les permitieron determinar el dueño de la nave carece en la actualidad de licencias de armas en vigor y no posee libro de coleccionista, ya que la licencia le fue revocada al tener antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar.


Ante la posibilidad de que pudiera tener más armas en su domicilio, los componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil solicitaron a la autoridad judicial permiso de entrada y registro en dos domicilios del dueño de la nave. En uno de ellos, además de abundante munición, localizaron una escopeta, elementos de fusiles, cuatro carabinas de aire comprimido y otras armas prohibidas. En el otro registro se encontraron cinco fusiles (dos cetmes y tres mauser) y abundante munición.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los supuestos delitos de depósito de armas y munición de guerra y tenencia ilícita de armas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Comienza la vacunación contra la gripe estacional aunque prevalece la AH1N1
chevron_right
Unas 200 empresas andaluzas muestran en Casablanca su oferta en la primera expo en el exterior