Torremolinos

Un taller con las claves para saber escuchar bien la música clásica

Organizado por La Térmica, se celebrará este viernes en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. -
  • Las inscripciones tienen un precio de 10 euros
  • El curso se dirige a adultos no músicos que estén interesados en conocer este arte

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos ofrecerá el viernes, 10 de mayo, un taller formativo bajo el título Cómo escuchar la música clásica, una actividad de La Térmica Málaga. El curso está especialmente dirigido a adultos no músicos interesados en conocer la magia de este lenguaje del arte.

Organizado en colaboración con el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, el taller se impartirá en sesión única y tres horas de duración, desde las 18.00 y hasta las 21.00 horas. Impartido por María Testa, del Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo y Directora Artística de ‘Música con Encanto’, la inscripción al curso está disponible al precio de 10 euros en la web de La Térmica.

Los asistentes podrán aproximarse a la música clásica a partir de los elementos del lenguaje y de las formas musicales para desarrollar una audición inteligente de la música a través de las obras y los compositores más relevantes del repertorio clásico a lo largo de la historia desde el nivel más básico.

La experiencia que vivirán estos alumnos el próximo viernes está compuesta por un breve contenido histórico que ayudará a comprender la evolución de la música en la cultura occidental, y un contenido práctico a través del cual los asistentes podrán reconocer cada uno de estos elementos a través de la audición y la participación directa en una vivencia musical personal, divertida y sorprendente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN