Jerez

José Carlos Gómez y Manuel Valencia, al Festival de Guitarra Flamenca

El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en los Claustros de Santo Domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Festival de Guitarra Flamenca -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por el productor, Mario González, los guitarristas José Carlos Gómez y Manuel Valencia, y el luthier y representante de la Peña La Buena Gente, Javier Mejías, ha presentado hoy la II edición del Festival Internacional de Guitarra Flamenca, una propuesta de la Guarida del Ángel, que se celebrará los días 5 y 6 de julio, en los Claustros de Santo Domingo, enmarcado en la programación estival ‘Caló Flamenco’ a la Fiesta de la Bulería de Jerez que incluye los Viernes Flamencos, la 52 Fiesta de la Bulería, el Festival MIMA y el ciclo Noches de Bohemia.

El teniente de alcaldesa ha anunciado que “después de Feria, se presentarán las actividades paralelas de la programación de flamenco, en las que colaboran entidades públicas y privadas de la ciudad, cursos, flashmob, actuaciones de pequeño formato y otras acciones”.

“El programa ‘Caló Flamenco’ reunirá más de 200 artistas en distintos escenarios patrimoniales que llenarán Jerez de flamenco, cursos y espectáculos para vecinos y visitantes, cuyo número aumenta cada año consiguiendo ser referente cultural tanto de la provincia como  a nivel nacional”, ha continuado Francisco Camas.

Por su parte, el productor del Festival, Mario González, ha puesto el acento en el cambio de ubicación del Festival, que este año se celebra en Los Claustros “el sitio idóneo”, tras una primera edición en el Alcázar.

“La guitarra tiene que ser en Jerez un referente, Jerez tiene que tener un Festival de Guitarra Flamenca y para eso estamos aquí Ayuntamiento, Diputación y los artistas, que también hacen un gran esfuerzo para  que esto continúe”, ha señalado Mario González.

Programación

La final del Concurso de Guitarra Flamenca organizado por la Peña Flamenca Buena Gente, abrirá el 4 de julio, en la Nave del Aceite, la programación de este II Festival que ofrecerá los conciertos de José Carlos Gómez, el 5 de julio y Manuel Valencia, el 6 de julio.

Además el programa incluye para ambos días clases magistrales a cargo del director del Festival, el guitarrista, Santiago Lara

Toda la información está disponible en la web www.flamencodejerez.info y en redes sociales. También, las entradas están a la venta en tickentradas y la taquilla del Teatro Villamarta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN