Cádiz

El IES Rafael Alberti recoge basura del entorno de Santibañez

Dentro del proyecto europeo Erasmus+ sobre protección y sostenibilidad del Medio Ambiente. La mayoría de los residuos recopilados han sido botellas de plástico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jóvenes pàrticipantes. -

Aumnado del Aula Específica de 1º y 2º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Alberti de Cádiz ha realizado una recogida de basura en las inmediaciones del área recreativa Santibáñez y en el sendero que transcurre paralelo a la vía del tren hasta Cádiz.

La colaboración de los alumnos del centro durante toda una mañana completa ha permitido evitar que más de cuatro metros cúbicos de basura permanezcan en este paraje natural de la Bahía en el término municipal de Cádiz.

La botella de plástico ha sido el desecho más representativo en la recogida, entre distintos tipos de materiales y basuras varias.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Europeo Erasmus+ sobre la protección y sostenibilidad del Medio Ambiente denominado “Environment and Sustainability: Understand, Care, Act!”, en el que el IES Rafael Alberti participa en colaboración con otros tres institutos europeos: el Gymnasium Ernestium de Celle en Alemania, la Scoala Gymnaziala de Gimbav en Rumanía y el Gimnasio Platania de Creta en Grecia.

Los alumnos del Instituto esperan que con este tipo de actividades se fomente la concienciación en la ciudadanía a la hora de reconocer la importancia de colaborar en las tareas de recoger las basuras de estos tipos parajes y hacer del planeta, en general,  y de la Bahía de Cádiz, en particular, un lugar más habitable y sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN