Andalucía

Susana Díaz: "Más orgullosa de ser española, andaluza y socialista"

La secretaria general del PSOE-A afirma que "los españoles le dijeron al conjunto de este país que no vais a hacer en España lo que habéis hecho en Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espejo, Sánchez y Díaz en Rincón de la Victoria. -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento a "rematar la faena" en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, tras los resultados obtenidos el pasado domingo en las generales.

"Los españoles le dijeron al conjunto de este país que no vais a hacer en España lo que habéis hecho en Andalucía y tampoco vamos a dejar que lo hagan el 26 de mayo en los ayuntamientos del conjunto de nuestro país", aseguró Díaz.

Díaz ha resaltado que desde el domingo se siente "más orgullosa de ser española, andaluza y socialista". "Porque este país dio una lección de democracia", añadió.

"Los españoles, los andaluces, dieron un mensaje el domingo: que querían una España mejor, tolerante, inclusiva, moderna, que dijera que 'no' a los que hicieron en Andalucía la suma con la derecha para sacar a los socialistas del gobierno", ha afirmado, "por eso tampoco vamos a permitir que esa suma se dé en los ayuntamientos".

"No vamos a recorrer el sentido inverso, vamos a proteger la educación y la sanidad públicas, queremos universidades públicas y gratuitas para los que se esfuerzan. Y que también la de cero a tres sea gratuita para facilitar la conciliación. No vamos a permitir que se haga negocio ni con la educación ni con la sanidad", ha incidido.

De igual modo, en su intervención ha recordado que se cumplen 140 años del PSOE, que se fundó "para dos cosas: la educación y el empleo". En relación con la educación ha señalado que "es enseñar a la gente a ser libre, conocer sus derechos y a aquello que les pertenece". Así, ha agregado que "años después hay que seguir defendiendo que sea así".

"Hace 140 años Pablo Iglesias, el abuelo, y un grupo de hombres y mujeres sabían que junto con la libertad que te da la educación, la dignidad te la da el trabajo", ha agregado, señalado que tiene que ser "digno, buenos salarios y bien retribuido".

"Dignidad en el empleo y que, de una vez por todas, suspendamos, se derogue, se anule la reforma laboral que tanto dolor y daño ha traído a tandas familias en nuestra tierra y fuera de nuestra tierra", ha añadido.

RINCÓN DE LA VICTORIA .

Por otro lado, en clave local también ha pedido a los socialistas "rematar la faena" ganando las elecciones municipales en Rincón de la Victoria con Antonio Sánchez como alcalde. "Rincón volvió a ser socialista el 28 de abril y lo seguirá siendo el 26 de mayo", ha añadido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha recordado que "los socialistas seguimos celebrando el 1 de mayo en Rincón de la Victoria en una fiesta que ya es tradicional y que este año tiene como invitados a los colectivos LGTBI y al colectivo gitano porque también reivindicamos la diversidad, la pluralidad y la realidad que tenemos que defender", ha expresado.

"Felicidades a todos los trabajadores, a todos los que celebran el derecho al trabajo. Por muchos avances y conquistas sociales, siempre nos queda por el camino mejorar el bienestar, la condición y el salario de los trabajadores", ha advertido. "Por eso vamos a seguir luchando para acabar con la precariedad, y el pasado domingo vimos como la ciudadanía ha dado una respuesta contundente diciendo que tiene que ganar el PSOE", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN