Belén González Dorao ha recibi do el homenaje del sector turístico provincial. El Patronato Provincial de Turismo le otorga la distinción por su compromiso y su visión de futuro
Belén González Dorao, gerente de la Torre Tavira ha recibido la distinción que cada año otorga el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para reconocer la labor de todas aquellas personas, que más que cumplir con su trabajo, se implican de forma personal y extraordinaria en el desarrollo turístico de la provincia.
El homenaje a Belén González Dorao se celebró en el salón regio de la Diputación y contó con la presencia del presidente de la Diputación y del Patronato, Francisco González Cabaña y de la vicepresidenta de este organismo y diputada, Irene Canca.
El consejo rector del Patronato ha valorado en la gerente de la Torre Tavira su capacidad de innovar, su visión de futuro y su compromiso por la mejora del turismo de su ciudad. "En tiempos de crisis -concluye el informe- necesitamos emprendedores que arriesguen algo más que la economía, que ilusionen a propios y a extraños y que enriquezcan las alternativas de ocio".
A su favor también está que "lejos de conformarse con el éxito individual de su proyecto estrella -La Torre Tavira- González Dorao ha decidido apostar por comprometerse con la mejora de su entorno".
El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz entrega estas distinciones desde 1998 a aquellas personas de forma especial han contribuido al crecimiento, la mejora y la diversificación del sector turístico provincial.
La Torre Tavira
Cádiz es mundialmente famosa por sus torres miradores, testigos del comercio y prosperidad de la que disfrutó la ciudad en el S.XVIII. En concreto, la Torre Tavira fue designada torre vigía oficial del puerto de Cádiz, por ser la cota más alta de la ciudad, ya que está a 45 metros sobre el nivel del mar y en el centro del casco antiguo.
De las 160 torres miradores, existentes en el S.XVIII, Cádiz cuenta en la actualidad con 126, todas ellas pertenecientes a propietarios privados. La única que se puede visitar es la Torre Tavira.
La Torre Tavira se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de Cádiz. Cuenta con la Cámara Oscura, dos salas de exposiciones y el mirador, desde donde se contempla una magnífica panorámica de toda la ciudad.
La atracción principal de la Torre Tavira es la Cámara Oscura, pionera en España. Se trata de un efecto óptico a través del cual se ven reflejadas en una pantalla cóncava blanca, a modo de mesa, las escenas que están teniendo lugar en el exterior de la torre en ese mismo instante. Es como ver una foto en movimiento. La Cámara Oscura se visita por sesiones acompañadas de un guía.