Andalucía

La Junta nombra a Enric Millo como secretario de Acción Exterior

"En este caso creemos que es un perfil que puede reunir las condiciones válidas para desempeñar esta labor", ha abundado Bendodo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enric Millo -
  • El ex delegado del Gobierno de España en Cataluña

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado el nombramiento del ex delegado del Gobierno de España en Cataluña Enric Millo como secretario de Acción Exterior, cargo adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Así lo ha confirmado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este martes.

Bendodo ha defendido que para el nombramiento del que fuera delegado del Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña como secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía se ha valorado la "trayectoria política y profesional" de Millo.

En esa línea, ha comentado que se trata de "una persona con experiencia en la gestión pública y privada", y "dentro de las distintas opciones que valoramos", han creído en el Gobierno andaluz que Millo "es el que tenía una mejor cualificación".

"En este caso creemos que es un perfil que puede reunir las condiciones válidas para desempeñar esta labor", ha abundado Bendodo.

TRAYECTORIA

Millo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializado en Economía de la Empresa, y posee además estudios de Política y Gobierno en UPF-UB-ESADE.

Su trayectoria profesional incluye actividad en el sector privado y en el público, en el que ha sido delegado del Gobierno de España en Cataluña entre noviembre de 2016 y junio de 2018 y delegado territorial de la Consejería de Trabajo de la Generalitat, en Girona, entre 1991 y 1995.

Ha sido también diputado en el Parlamento catalán, donde ha desempeñado distintos cargos, y hasta su nombramiento ejercía como economista, asesor y consultor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN