El certamen ha reunido en su sexta edición a casi un centenar de empresas, siete países (México, Túnez, Egipto, Portugal, Alemania, República Dominicana y Chile), cuarenta ciudades y ocho comunidades autónomas.
Los resultados de la feria, "corroboran la eficacia del trabajo en conjunto de todas las instituciones turísticas involucradas en el desarrollo del segmento cultural": Turespaña, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Málaga, subraya la organización.
Una de las novedades de este año, el taller de trabajo de empleo y formación turística, ha permitido más de 1.200 entrevistas de trabajo a las que han acudido doscientos candidatos y doscientas empresas del sector turístico.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con el principal portal de empleo especializado en el sector turístico a nivel nacional, Turijobs.com.
Más reconocimientos
El taller sobre turismo cultural ha puesto en contacto a 59 compradores -41 internacionales y 18 nacionales- convocados por Turespaña y Turismo Andaluz con la oferta de 56 vendedores nacionales provenientes de hoteles, agencias receptivas y operadores, entre otros, con el fin de favorecer las relaciones comerciales.
Los datos de cierre indican que se han mantenido el número de citas entre compradores y vendedores que asisten a este taller de trabajo, con un total de 3.000 encuentros comerciales, si bien responsables de Turespaña han destacado que han observado un incremento en la calidad del producto turístico cultural ofertado.
La parcela de turismo idiomático ha reunido a agentes internacionales con quince escuelas de español para extranjeros de Málaga, con el objeto de establecer relaciones comerciales.
Durante la feria, Turespaña ha destacado el reto que tiene el sector de adaptar la oferta a la demanda de turismo cultural, un segmento en auge que genera unos ingresos anuales de 6.000 millones de euros.
El Palacio de Ferias ha destacado que la Feria del Turismo Cultural un ejemplo del trabajo conjunto de todas las administraciones turísticas, así como la importancia que tiene el segmento cultural como elemento que contribuye a romper la estacionalidad.
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