El primero de ellos, el de la comparsa Araka la kana de Juan Carlos Aragón, fue solicitado especialmente por el director del museo montevideano, Eduardo Rabelino, al ser para Uruguay una agrupación emblemática por la estrecha relación que mantiene esta comparsa con su hermana uruguaya, Araca la Cana, y símbolo de la unión de los carnavales de Cádiz y Montevideo. El segundo de los tipos donados corresponde al de la chirigota Los inventores, de Paco Cárdenas y Ramón Peñalver.
Durante el acto de entrega, el director del Museo, Eduardo Rabelino, y el edil de Fiestas, Vicente Sánchez, afirmaron que estas dos piezas son las primeras de un fondo que espera continuar creciendo, ya que el objetivo del Museo es ofrecer en un futuro una sala única y exclusivamente dedicada al Carnaval de Cádiz. Además, Rabelino, conocedor de que el Ayuntamiento de Cádiz está la espera de poder comenzar los trabajos de demolición y construcción de la Casa Museo del Carnaval, puso a disposición del Ayuntamiento de Cádiz “toda nuestra experiencia y apoyo para culminar este proyecto”.
De hecho, el Museo del Carnaval de Montevideo continúa remodelándose por fases, ya que posee dos espacios anexos a las instalaciones que se encuentran funcionando, uno de ellos con las obras recién comenzadas y el otro que se acaba de incorporar a la propiedad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es