Andalucía

Susana Díaz: "Los ciudadanos saben lo que se juegan"

"Eso va a hacer que la gente se movilice", ha insistido la expresidenta de la Junta, que ha incidido en que aún "está en la retina lo que pasó en Andalucía"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Susana Díaz.

Susana Díaz.

Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho este domingo que espera "una gran movilización" en estas elecciones porque los ciudadanos "saben lo que se están jugando".

"La gente sabe perfectamente que nos estamos jugando consolidar nuestra democracia y avanzar en ella frente a un proceso de involución, de regresión democrática que este país no merece", ha dicho en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio electoral del barrio sevillano de Triana.

En su opinión, solo hay dos alternativas posibles: la que "genera futuro, confianza y refuerzos de la autonomía en el marco del Estado de derecho, y la de aquellos que pretenden que España dé mucho pasos atrás"

"Eso va a hacer que la gente se movilice", ha insistido la expresidenta de la Junta, que ha incidido en que aún "está en la retina lo que pasó en Andalucía el 2 de diciembre", en referencia las elecciones autonómicas y la posterior formación de un gobierno bipartito de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox.

"Cuando la gente progresista, de izquierda, no se moviliza, la derecha vuelva a gobernar y creo que va a haber una gran participación", ha reiterado.

Se ha mostrado además convencida de que los socialistas andaluces van a "aportar mucho" a la victoria del PSOE en España, y ha apostillado: "Esta noche celebremos un buen resultado del Partido Socialista, que es una garantía para consolidar la democracia en España".

Tras depositar su voto, Díaz se ha dirigido a su agrupación socialista en el barrio de Triana cumpliendo con el "ritual" de todos los comicios y esta tarde seguirá los resultados electorales desde la sede regional del PSOE, donde comparecerá ante los periodistas después de que lo haga desde Ferraz el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN