Buenas capturas a pesar de la escasa participación

El pasado domingo se celebró una nueva edición del Concurso del Calamar que contó con la supremacía de la embarcación 'Salinera 2' que se proclamó campeona con solvencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Antonio Domínguez Tocino entregando el premio de campeón a un componente de la 'Salinera 2' -
  • El Concurso del Calamar en Barbate estuvo organizado por el Club Náutico
El pasado domingo, se celebró el denominado Concurso de Pesca del Calamar, bajo la organización del Club Náutico de Barbate que preside Sebastián Corrales y el patrocinio de diversas firmas comerciales.
El evento, debió celebrarse semanas antes, pero el fuerte viento de levante, obligó a la organización a su aplazamiento, lo cual ha conllevado la presencia de un menor número de embarcaciones participantes.
Y es que a pesar del esfuerzo de la organización para el desarrollo del concurso y los cien socios con los que cuenta el Club Náutico barbateño, tan solo se registró la inscripción de nueve embarcaciones, que no obstante, estuvieron a la altura, logrando suculentas capturas.
Sobre todo, la embarcación vencedora, 'Salinero II', que rozó los diecisiete kilogramos de capturas, alzándose con el triunfo por delante de 'Chelito II' y de 'Virgen del Pilar'.
También recibieron premios, las embarcaciones: 'Cazón III', 'Cabo Negro', 'Makuleta' y 'Géminis'.
En el acto de entrega de premios, participaron entre otros, el presidente del club, Sebastián Corrales, el delegado de Urbanismo, Antonio Domínguez Tocino y el presidente del Club de Pesca Deportiva 'El Atún', Manuel Benítez Canto.
El presidente del Náutico barbateño, lamentó "la falta de interés de los componentes de nuestro propio club, reflejado en una corta participación, lo que no es óbice para sentirnos satisfechos con el trabajo realizado, sirviéndonos de incentivo para en posteriores ediciones, conseguir un mayor número de participantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN