Actualizado: 13:21 CET
Miercoles, 20/11/2019

Cádiz

Luz verde al convenio para la esterilización en animales de compañía

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el plan de seguridad y salud del proyecto de instalación de energía térmica en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el plan de seguridad y salud del proyecto de instalación de energía térmica en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, por lo que las obras comenzarán en breve. El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha apuntado que estas obras tienen un mes de duración y permitirán la instalación de energía solar para la generación y acumulación de agua caliente sanitaria que sirva de sistemas de apoyo a la pequeña instalación solar térmica que ya tiene el recinto. Este tipo de instalación permitirá un autoconsumo de agua caliente sanitaria y reducir la dependencia del gas natural como fuente de energía.

Vila ha señalado que estos trabajos no afectarán al desarrollo de la actividad del complejo, tan sólo en momentos puntuales que sean necesarios. Pero en ningún momento conllevará el cierre de la instalación deportiva.

El edil de Urbanismo también ha indicado que se ha aprobado, de forma inicial, el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-EX 24, que viene a ser la zona entre la calle Murillo y Santa Teresa, en el barrio de La Laguna. “Hace un par de semanas aprobábamos la reparcelación y ahora damos un paso más para la urbanización. En esta zona se va a construir una promoción de viviendas por parte de una iniciativa privada y es necesario urbanizar primero la zona”, ha expuesto.

La Junta de Gobierno Local también ha validado hoy el texto del convenio que el Ayuntamiento de Cádiz firmará con el Colegio Oficial de Veterinarios para llevar a cabo esterilizaciones en animales de compañía (perros, gatos y hurones), y en el que participarán las clínicas de la ciudad que lo deseen. El Ayuntamiento destinará 20.000 euros a esta campaña que pretende ofrecer facilidades a los propietarios de animales domésticos para que los esterilicen.

Vila ha explicado que los animales deberán estar censados en el registro municipal de animales de compañía (R.A.I.A.), deberán estar  al día en los tratamientos obligatorios (vacuna de rabia y desparasitación frente a Echinococcus) y contarán con una edad mínima de ocho meses.

La campaña se abrirá una vez se firme el convenio y tendrá una duración de seis meses en principio en función del gasto del presupuesto. Se podrán beneficiar los ciudadanos empadronados en el municipio que no hayan sido sancionados por infracción a la ley de protección de los animales ni a la ordenanza municipal de animales. La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento y estará limitado a un animal por particular.


Por otra parte, de cara a los meses estivales se han aprobado las bases de la decimoquinta edición del mercado artesanal de verano que se celebra en el Paseo Marítimo. En esta ocasión se instalará desde el 7 de junio hasta el 15 de septiembre, de 20.00 horas a 2.00 horas. Y habrá un máximo de 34 puestos.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 30 de abril al 15 de mayo, ambos inclusive, en la Delegación Municipal de Artesanía del Ayuntamiento de Cádiz, en horario de 9 a 14 horas.

Y de forma paralela, para continuar con la realización de los distintos mercados municipales, se ha aprobado también la adquisición de 10 carpas que constituyen los puntos de venta, con un gasto de 11.117 euros.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que el constante crecimiento de participación de la ciudadanía a través de actividades de voluntariado acudiendo como referente a la Oficina Municipal del Voluntariado Social lleva implícito la búsqueda de nuevos espacios asociativos con los que colaborar. Por ello, “hemos autorizado la firma del convenio de colaboración con la Asociación Cultural Milenaria Y Asociación Cultural Odaiba para su integración en la Red Solidaria de la Oficina Municipal del Voluntariado Social”. Dichas asociaciones tienen como objetivo promover actividades y eventos de ocio alternativo para el público juvenil. Colaboran activamente con la Delegación de Juventud organizando el Festival Manga y otros eventos.

Asimismo, se ha acordado la adopción del acuerdo de ceder a la asociación cardiaca Trébol de Corazones de Cádiz el uso de un local municipal ubicado en el centro polivalente Dora Reyes. Esta cesión a esta entidad sin ánimo de lucro es de cuatro años y podrá ser objeto de prórroga expresa mediante acuerdo del Pleno municipal. Si bien, en ningún caso la duración total, incluida la prórroga, podrá exceder de ocho años.  E igualmente, también se ha acordado ceder a la asociación Ánfora Cádiz el uso del local municipal situado en la calle Pericón de Cádiz 1 bajo. Como en el anterior caso, esta cesión de cuatro años podrá ser objeto de prórroga expresa mediante acuerdo del Pleno municipal. Si bien, en ningún caso la duración total, incluida la prórroga, podrá exceder de ocho años. 

Por último, la Junta de Gobierno Local ha acordado que el  Ayuntamiento de Cádiz se sume a la celebración del Día Mundial de la patología de Osteogénesis Imperfecta, con objeto de concienciar, sensibilizar y hacer visible esta enfermedad. Es por ello que entre los días 5 y 6 de mayo, Cádiz se sumará a la campaña internacional propiciando la iluminación de las Puertas de Tierra con luz de color amarillo.  Y también se sumará a la celebración del Día Internacional del Síndrome 22Q11, que se celebra los días 22 y 23 de mayo. “Nos sumamos para contribuir en la concienciación y en la sensibilización es este síndrome y lo haremos iluminando de rojo las puertas de Tierra”, ha señalado Fernández.

Y un viernes más, la edil de Asuntos Sociales ha desgranado las ayudas concedidas: 13 ayudas económicas familiares por un importe de 3.918 euros; 181 ayudas de emergencia social por un valor de 59.998 euros; 150 ayudas para el pago de recibos de luz por una cuantía de 7.132 euros; 18 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 30 para el pago de luz; y 22 suministros mínimos vital básicos de agua.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Málaga celebra su día con la mirada puesta en el mar y en sus pueblos
chevron_right
El fiscal no ve malversación y descarta corrupción de Porras y Pomares