Andalucía

Antonio y María del Carmen, los nombres más populares entre los andaluces

En lo que se refiere a los recién nacidos, los padres andaluces optaron por poner a sus hijos Alejandro y Lucía, contabilizándose en 2008 un total de 2.006 niñas y 1.910 niños con estos nombres, según la Estadística de nombres de los recién nacidos para el año pasado del INE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 Antonio y María del Carmen son los nombres más comunes entre los residentes en Andalucía, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha creado una nueva herramienta para conocer el número de personas que tienen un nombre.

En total, en la Comunidad hay 247.676 hombres que se llaman Antonio y es la provincia de Córdoba en la que este nombre se repite con más frecuencia, 77,7 por cada mil. En orden de 'popularidad' le sigue el nombre de Manuel, con 220.766 andaluces que se llaman así. Sevilla es la provincia en la que más abunda este nombre, con 73,1 por cada mil residentes.

En cuanto a los nombres femeninos, hay 153.834 mujeres residentes en Andalucía que se llaman María del Carmen, siendo Cádiz la provincia en la que este nombre es más abundante ya que 46,5 de cada mil se llama así. María es el siguiente nombre de mujer más popular, con un total de 148.567 mujeres y Carmen, el tercero, con 119.930.

ALEJANDRO Y LUCÍA, PARA LOS RECIÉN NACIDOS

En lo que se refiere a los recién nacidos, los padres andaluces optaron por poner a sus hijos Alejandro y Lucía, contabilizándose en 2008 un total de 2.006 niñas y 1.910 niños con estos nombres, según la Estadística de nombres de los recién nacidos para el año pasado del INE.

El ránking de los tres nombres más populares lo completan Daniel y Pablo, para los niños, con 1.539 y 1.492, respectivamente, de los nacidos el año pasado, y María y Paula, para las niñas, registrándose 1.941 y 1.405 niñas cuyos padres optaron por estos nombres.

Entre los primeros 100 nombres más frecuentes de los niños nacidos en 2008 en Andalucía, el nombre que más incrementó su posición fue el de Aitor, que pasó de la posición 73 a la 41. Entre las niñas el nombre que más aumentó fue el de Leire, que subió 75 posiciones, con lo que pasó a ocupar la posición 96.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN