To er mundo e güeno

Suvipuerto, ¿y ahora qué?

No es para alegrarse porque quien perdió en su momento fue El Puerto y todavía arrastra aquella pésima gestión

Publicado: 26/04/2019 ·
13:14
· Actualizado: 26/04/2019 · 13:15
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juaky Bellido

Joaquín Bellido es historiador, administrador de fincas y coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí)

To er mundo e güeno

Análisis sociopolítico de la actualidad andaluza en general y de la provincia de Cádiz y El Puerto en particular

VISITAR BLOG

Viva El Puerto informa de la imputación de todo el consejo de administración de Suvipuerto, de la etapa municipal 2003-2005 con el PSOE e Independientes Portuenses en el gobierno local. Aparecen como imputados Hernán Díaz, Juan Carlos Rodríguez (consejero delegado) y Luis Márquez (gerente), además del resto de consejeros que representaban a los partidos políticos. Éstos son Yolanda Nimo (IP), Carmelo Navarro y José Galán (PP), Antonio Bollullos y Álvaro Aguirre (PSOE) y José Manuel Vela (IU). ¡Sorpresa!

Sólo los que pueden tomar decisiones se pueden equivocar o no. Pero no hablamos de equivocaciones, hablamos de los que criticaban las decisiones que se tomaron y se dedicaron a difamar, injuriar y dar información falsa allá por donde pasaban.

Alguna y alguno se pusieron las botas, hasta los que disfrutaron en su momento de ser compañero/a se “jartaron” de rajar, de perjudicar en lo personal y hasta de negar más de tres veces como Pedro en su momento, aunque lo de Judas les pega más.

Un año después de que Matilde Roselló y David De la Encina intentaran arremeter judicialmente contra Antonio Jesús Ruiz por su gestión en la empresa municipal Suvipuerto, nada se sabe de la amenaza que quedó en cortina de humo política como muestra, una vez más, del uso partidista que vienen haciendo de las instituciones.

De hecho, en Suvipuerto, con tanta cortina de humo, no se acuerdan de la cara de De la Encina, que además lleva cinco consejos de administración sin aparecer. En 2007 el interventor detectó una serie de irregularidades.

El interventor puso de manifiesto irregularidades en adjudicaciones de obras por encima del precio de licitación sin justificar, perjuicio económico en algunas operaciones de compra venta de terrenos y actuaciones acordadas por el Consejo de Suvipuerto sin estudios previos o sin publicidad. Concretamente las operaciones corresponden a la adjudicación de las obras de dos promociones de viviendas en El Juncal así como a la venta de terrenos municipales a empresas privadas en Jardín de Cano en la avenida de Sanlúcar, Ronda de Valencia y Caja de Aguas en la avenida de la Diputación.

No es para alegrarse porque quien perdió en su momento fue El Puerto y todavía arrastra aquella pésima gestión. Curiosamente, De la Encina sigue tapado y sin asistir a los consejos de administración y los que no se fiaban del PSOE, pero lo han mantenido en el gobierno están escondidos, como llevan haciendo toda la legislatura.

Ya sólo les falta que cambien la marca con la que acudir a las elecciones y ya podrán ser como Ciudadanos con Silvia Gómez cuando hizo la metamorfosis política y dejó de ser independiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN