Andalucía

3 personas sordas convocadas para mesas electorales piden intérpretes

La Confederación Estatal de Personas Sordas ha mostrado en un comunicado su satisfacción ante la participación de ciudadanos sordos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urnas. -

Catorce personas sordas, tres de ellas de Andalucía, convocadas para participar como titulares o suplentes en las mesas electorales para los comicios del próximo domingo han solicitado intérpretes de lenguas de signos.

La Confederación Estatal de Personas Sordas ha mostrado en un comunicado su satisfacción ante la participación de ciudadanos sordos en las mesas electorales, los cuales han ejercido su derecho a solicitar intérpretes de lengua de signos durante la jornada electoral.

Se trata de catorce personas, nueve como titulares y cinco como suplentes, de las que tres son de la Comunidad de Madrid, otras tres de Andalucía, una de Asturias, tres de las Islas Canarias, una de la Comunidad Valenciana, otra de la Región de Murcia, otra de Castilla y León, y la última de Cataluña.

La presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas, Concha Díaz, se ha congratulado de la existencia de normas que apuestan por la igualdad de oportunidades y la participación, y que "dan muestra de cuáles son las necesidades reales de las personas sordas".

Un Real Decreto establece que las administraciones públicas proporcionarán a las personas sordas o con discapacidad auditiva que hayan sido designadas miembros de mesa electoral un servicio gratuito de interpretación de lengua de signos durante la jornada electoral.

Asimismo, esta norma también incluye el uso de ayudas técnicas si les fueran necesarias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN