Conil

Encuento para intercambiar experiencias de conservación del litoral

De tres días de duración de proyectos europeos que tienen en común la conservación y restauración de hábitats litorales, y que concluirá este viernes en Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible organiza, a través de la iniciativa 'Life Conhabit'.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible organiza, a través de la iniciativa 'Life Conhabit', de la que es socio coordinador, un encuentro de tres días de duración de proyectos europeos que tienen en común la conservación y restauración de hábitats litorales, y que concluirá este viernes en Conil de la Frontera.

El encuentro permite un intercambio de resultados y buenas prácticas entre más de 70 participantes de 15 de estos proyectos, así como estudiosos e investigadores procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Valencia, Murcia, Islas Baleares, Extremadura, Madrid, Cataluña y del Alentejo y Madeira, en Portugal, según informa la Junta en una nota.

El delegado territorial de la citada Consejería en Cádiz, Daniel Sánchez, que ha asistido al inicio de este encuentro al igual que el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha subrayado "la importancia de este proyecto para conservar y mejorar hábitats que son prioritarios en nuestro litoral".

Así, desde la Junta explican que el objetivo de este taller es el de compartir el conocimiento generado en tres ámbitos de actuación interrelacionados, y que son "indispensables" para garantizar la conservación del espacio litoral a largo plazo; en concreto, la conservación y restauración de hábitats, la gobernanza del espacio litoral y la educación y comunicación ambiental. Los responsables de los distintos proyectos han podido exponer sus respectivos trabajos.

LIFE CONHABIT

'Life Conhabit Andalucía' es un proyecto 'Life Naturaleza' cofinanciado por la Unión Europea para la conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz, abarcando a 15 lugares de interés comunitario y diez hábitats prioritarios.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Agencia de Medio Ambiente y Agua desarrollan esta iniciativa, la primera como coordinadora y la segunda como asociada.

En Andalucía interviene en 15 espacios de la Red Natura 2000 de las cinco provincias litorales; en concreto, los acantilados de Maro-Cerro Gordo, entre Málaga y Granada, en La Breña y Marismas de Barbate, Pinar de Roche, Punta de Trafalgar y Estrecho, en la provincia de Cádiz; en la Dehesa del Estero y Montes de Moguer, Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido, Marismas del Odiel, Laguna del Portil y Laguna de Palos y las Madres, y Doñana y Doñana Norte y Oeste, en la provincia de Huelva, y en Sierra de Cabrera-Bédar, Ramblas de Gérgal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla y Punta Entinas-Sabinar, en Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN