Huelva

Investigan 17 empresas transporte escolar por repartirse licitaciones

 La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha incoado expediente sancionador a diecisiete empresas del sector del transporte en Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bus escolar -

 La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha incoado expediente sancionador a diecisiete empresas del sector del transporte en Huelva por repartirse las licitaciones públicas promovidas por la Agencia Pública de Educación de la Consejería de Educación y Deporte.

Las empresas son: Alcaide e Hijos; autocares Colombinos; Autocares Griñolo; Autocares J. Vázquez; Autocares Moguer-Bus; Autocares Ntra. Sra. de la Coronada; Autocares Perea; Autocares Rodríguez Gómez; Autocares Romero; Damas.; E.V.B.; F.J.P.R.; Hermanos González Camacho de Lepe; Horno Blanca Paloma; Juan Manuel Casado García; Lepe Bus y Miguel Ángel Infante Santiago.

Según la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, existen indicios racionales de la realización de conductas anticompetitivas que consisten en acuerdos celebrados entre dichas empresas para el reparto de licitaciones públicas de transporte escolar en la provincia de Huelva promovidas por la Agencia de Educación de la Consejería de Educación y Deporte.

El procedimiento sancionador incoado se rige por lo establecido en la Ley de Defensa de la Competencia, que fija en dieciocho meses la duración máxima del mismo.

Terminada la fase de instrucción, el procedimiento finaliza con la resolución del Consejo de Defensa de la Competencia, que, en caso de considerar acreditada la existencia de prácticas prohibidas, determinaría las sanciones de los presuntos infractores, y en caso contrario, se archivarían las actuaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN