Jerez

La plantilla de Supersol se concentra en Jerez contra los cierres

La concentración se ha convocado para protestar por el ERE y el cierre de 21 supermercados. En Jerez se cierran tres tiendas y hay más de 70 empleados afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plantilla de la cadena de alimentación Supersol de Jerez y el resto de la provincia se ha concentra este vierners de 11.00 a 14.00 horas a las puertas del supersol del centro comercial de Merca 80 San Benito, el más veterano de todos y que está incluido en la lista ‘negra’ de los cierres de las nueve tiendas que la compañía pretende finiquitar en Cádiz, que se amplía a 21 a nivel nacional. De estos nueve, tres están en Jerez, pues además de Merca 80, las otras dos tiendas a las que quieren dar cerrojazo son el Supersol de El Rompidillo y el de la zona de El Parque Atlántico.

En plena ronda de negociaciones, que de momento transcurre sin demasiados avances, el comité intercentros ha pasado a la acción y tras convocar la pasada semana en el establecimiento de San Fernando, hoy traslada las movilizaciones a la tienda de Merca 80, para rechazar las medidas propuestas por la empresa. Sólo entre las tres tiendas de Jerez son más de 70 los trabajadores afectados de un ERE que toca de lleno a 406 trabajadores y de los que esta provincia se ha llevado la peor parte. Los propios trabajadores reconocían semanas atrás a Viva Jerez que el anuncio de la compañía de llevarse por delante tres supermercados de la ciudad les había sentado “como un jarro de agua fría”.

Emplazados al lunes

En la última reunión de la mesa de negociación del ERE,  la empresa trasladó a los representantes de la plantilla su propuesta de modificación de  horarios para las tiendas que se salven de las clausuras previstas con vistas a que sean “más eficientes”. No obstante, no ahondaron en la negociación pura y dura de las condiciones de la plantilla que se verá afectada, emplazando al comité a presentar sus propuestas para las reuniones previstas los próximos lunes y martes. En este sentido, los representantes de la plantilla han reiterado siempre su intención de compensar las cifras propuestas por Supersol por personal “que se quiere ir”, principalmente, y con prejubilaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN