Jaén

El patrimonio de Jaén, pendiente de tener soluciones reales

El alcalde, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Cultura y el alcalde, en el Ayuntamiento. -

El alcalde, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández, en la que volvieron a poner sobre la mesa las actuaciones pendientes en la capital, todas pendientes de soluciones reales.

Sobre el yacimiento arqueológico de Marroquíes Bajos, Márquez dijo que es “lo suficientemente importante como para ponerlo en valor y que sea un atractivo más de la ciudad”, dijo.

La consejera afirmó que “se está trabajando en el proyecto para contemplarlo en los próximos presupuestos y poner en valor los yacimientos”.

Sobre el Museo Íbero, el alcalde apuntó que es “necesario poner en valor este espacio y dotarlo de exposiciones permanentes para poder formar parte de la Red Nacional de Museos”. En la misma línea, la consejera dijo que “hay que conseguir que todas las colecciones de arte íbero se reúnan en este espacio y sea una referencia a nivel europeo” y que está en “contacto directo” con el Ministerio de Cultura.

Sobre Las Protegidas, Márquez apuntó que la comisión técnica esperan encontrar “una solución antes de que estas viviendas con el paso del tiempo terminen aún más deterioradas y se conviertan en un gueto”. Del Pozo anunció que  la candidatura del olivar a Patrimonio de la Humanidad está “muy avanzada” y que se trabaja para “relanzar el expediente de la Catedral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN