Campo de Gibraltar

Marlaska defiende en La Línea el Plan Integral para la comarca

El número 1 al Congreso por Cádiz ha mantenido un encuentro con representantes del tejido socio-económico de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chacón, Marlaska y Araujo.- -

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cádiz, y ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha estado hoy en La Línea para mantener un nuevo encuentro con colectivos sociales de la ciudad y para volver a pedir, ya en la recta final de la campaña, el voto para el Partido Socialista en las próximas elecciones generales del 28 de abril. 

“Para mí es muy especial terminar la campaña en el Campo de Gibraltar, donde la empecé, por mi vinculación con la zona a raíz de la etapa como ministro del Interior, y porque valoro mucho el trabajo que hemos hecho durante estos diez meses, un trabajo serio y convincente, y que ha hecho que el Estado de Derecho volviera”, comentó Grande-Marlaska, alabando ante los medios de comunicación el mérito y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente Policía y Guardia Civil, “pese a que no se les había dotado antes de los medios humanos y materiales necesarios para hacer frente al narcotráfico, y no se les podía exigir más de lo que hacían”.

El cabeza de lista por Cádiz, que aseguró que “aún queda mucho trabajo por delante”, tuvo ocasión también de departir durante un paseo por el centro de La Línea con representantes de algunos de los colectivos que más lucharon contra la droga en los años 80. “A mí que la gente que más sabe de qué va esto, porque lo ha vivido, me diga que lo estamos haciendo bien, es lo que más me llena”, comentó Grande-Marlaska, consciente de que el trabajo de estos diez meses no es suficiente para hacer frente a una lacra como la del narcotráfico, y que, por tanto, necesita de una continuidad, con “medidas transversales, empleo, formación, educación…“.

El candidato al Congreso defendió la oportunidad de las medidas incluidas en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar anunciado el pasado mes de noviembre, que también incluye actuaciones específicas para la ciudad de La Línea, y que necesita de un gobierno sólido, con unos nuevos presupuestos, para su completo desarrollo. “Tenemos ahí al lado a Gibraltar, con otro régimen fiscal, y La Línea, como el resto del Campo de Gibraltar, necesita contar con medidas económicas que la hagan competitiva”, señaló, recordando que el citado Plan incluía aspectos como el de la Zona Franca, nuevos juzgados, y la mejora de las comunicaciones, especialmente del corredor ferroviario, entre otros. Grande-Marlaska señaló que este Plan permitirá, entre otras cosas, que las miles de familias cuyos ingresos dependen de Gibraltar no tengan que vivir con inquietud, independientemente de lo que ocurra con el Brexit.

Grande-Marlaska ha agradecido a Irene García, Gemma Araujo y Juan Chacón su trabajo durante esta campaña, en la que, según dijo, se ha dedicado fundamentalmente a “escuchar” a los ciudadanos para sacar un “diagnóstico” sobre sus demandas, sus preocupaciones reales y sus inquietudes. “Ha sido interesante trasladar a la gente lo que hemos hecho en estos meses para luchar contra la desigualdad y la corrupción, y para establecer mecanismos de cohesión social y de convivencia, y no de crispación”, añadió.  
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN