Torremolinos

El plazo para solicitar las ayudas al IBI cierra el próximo martes

El área económica del Ayuntamiento de Torremolinos ya ha registrado más de 6.700 solicitudes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una campaña anterior del IBI. -
  • Las subvenciones para este impuesto oscilarán entre el 25 y el 75 por ciento del importe del recibo
  • Los interesados pueden solicitarlas de manera telemática o presencial

El área económica del Ayuntamiento de Torremolinos cerrará el próximo martes, 30 de abril, el plazo para solicitar las subvenciones al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2019.

Desde que el pasado 15 de marzo se abriera el plazo y, hasta la fecha, se han tramitado un total de 6.702, de las que 563 han sido solicitudes telemáticas, mientras que las solicitudes presentadas de manera presencial ascienden a 6.139.

Los interesados que aún no lo hayan hecho podrán presentar las solicitudes físicamente en el Registro Municipal, preferentemente en la oficina del registro del área económica, y por internet -con certificado digital- a través de la web del Ayuntamiento donde también se puede descargar el formulario oficial de solicitud. En todos los casos, tanto los solicitantes como los cotitulares de la vivienda objeto de petición de subvención deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

Como en 2018, las subvenciones oscilarán entre el 25 y el 75 por ciento del importe del recibo, siempre que la vivienda sea residencia habitual y se cumplan los límites máximos de renta de la unidad familiar establecidas en la convocatoria.

El tope de la subvención será de 400 euros por beneficiario, y por segundo año, en caso de que la unidad familiar posea un segundo inmueble, no le excluye de la posibilidad de acceder a la misma siempre que el porcentaje de propiedad sea inferior al 50 por ciento.

La finalidad es contribuir al sostenimiento de un colectivo de personas que, por razones de renta inferior, las hacen particularmente vulnerables mediante la compensación parcial de la carga tributaria municipal de su domicilio habitual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN