Arcos

Casi 25.000 arcenses están llamados a las urnas el domingo

Tras la tregua de Semana Santa acordada por los partidos políticos, el lunes comenzó la tradicional pegada de carteles electorales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los lugares más tradicionales ya lucen la cartelería y propaganda electoral de los distintos partidos. -

El próximo domingo 28 de abril 24.523 arcenses están llamados a las urnas en un total de 40 mesas distribuidas a lo largo de 14 centros electorales: los colegios localizados en la Vega de los Molinos, Junta de los Ríos, La Perdiz, Santiscal, Vicenta Tarín, Juan Apresa, Juan XXIII, San Francisco, San Miguel, Alfonso X, Campoameno y Las Nieves, así como en la biblioteca municipal Miguel Mancheño y en el salón cultural de la barriada La Paz.

El Ayuntamiento de Arcos acordó dar una tregua a la colocación de propaganda electoral en las principales calles con motivo de la Semana Santa para no deslucir los desfiles procesionales. Sin embargo, fue terminar la fiesta del Toro del Aleluya y los partidos se han puesto manos a la obra para instalar sus carteles, lo cual se ha dejado notar especialmente en lugares como la barriada La Paz .

PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Andalucía Por Sí y VOX conforman la oferta en cuanto a partidos representados en Arcos.
Los colegios electorales se abrirán a partir de las nueve de la mañana para cerrar a las ocho de la tarde. A partir de ahí se conocerán las primeras estimaciones de voto y de participación.

El PSOE ganó claramente en 2016

El PSOE ganó en Arcos la últimas Generales con 6.311 votos, lo cual supuso el 40,49 por ciento, seguido del PP, que obtuvo 4.655 sufragios -casi 500 votos más-, un 29,86 por ciento. No obstante, el primero perdió en torno a 700 votos respecto a las elecciones anteriores, mientras que el PP ganó más de cuatro puntos.  La tercera fuerza política más votada fue Unidos Podemos, con 2.204 votos, el 14, 14 por ciento. Ciudadanos alcanzó  1.990 votos, el 12,77 por ciento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN