Jerez

El TSJA anula el acuerdo-convenio de la plantilla municipal de 2013

La sentencia confirma la anterior del Juzgado Contencioso Administrativo en contra del convenio impulsado por el anterior gobierno local de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, delegada de Personal -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una sentencia que confirma la anterior del Juzgado Contencioso Administrativo de 21 de diciembre de 2017, que anuló el acuerdo convenio colectivo de la plantilla municipal, aprobado en octubre de 2013 por parte del gobierno anterior del PP.

Esta sentencia emitida se corresponde con el recurso que la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) interpuso en 2013 contra el citado acuerdo convenio.

El fallo anula dicho convenio aprobado por el gobierno popular por considerar que no se llevó a cabo la correcta negociación sindical en las respectivas mesas existentes.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado que “esto es una cosa más de la herencia recibida del gobierno municipal del PP. Una sentencia que confirma lo que venimos afirmando durante toda la legislatura: la desastrosa gestión del PP en todo, y en especial, en materia de Recursos Humanos”.

La primera teniente de alcaldesa ha añadido que “una vez que ya tenemos la sentencia del TSJA convocaremos a los sindicatos para actuar de forma que no haya ningún perjuicio para la plantilla municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN