Jerez

Un fotógrafo jerezano, ganador del Concurso de Fotografía Mírame

Francisco Javier Domínguez García se impone con la obra presentada bajo el título 'Mi abuela mola'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La imagen ganadora -

El jurado convocado por Fundación Intras ha designado al jerezano Francisco Javier Domínguez García ganador del I Concurso de Fotografía Mírame 'Envejecer en la sociedad actual' por su obra 'Mi abuela mola', de la que destacó su "frescura y espontaneidad", así como su "calidad" artística y técnica.

Profesionales de la psicología, la geriatría, los servicios sociales y el diseño gráfico compusieron el jurado de este galardón, convocado por las Clínicas de Memoria de Valladolid y Zamora de Fundación Intras para reflejar el papel activo de las personas mayores en la sociedad actual, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las Clínicas de Memoria de Fundación Intras son centros sociosanitarios diseñados para ofrecer programas de evaluación y rehabilitación neuropsicológica e intervención cognitiva a personas con deterioro cognitivo, así como actividades para un envejecimiento activo.

De una manera individualizada, atienden a las personas en su entorno -domicilio, centros de día y otros recursos comunitarios- buscando que mantengan su vida en su ambiente, de la manera más autónoma posible, para seguir disfrutando de su familia, su ocio y sus amigos.

Estas clínicas ofrecen un tratamiento que contempla aspectos cognitivos, físicos y emocionales y, además, utilizan las nuevas tecnologías (con desarrollos propios como el software Gradior) y las terapias de última generación, acompañando a la persona en su proyecto de vida.

La Fundación Intras (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones, concluye el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN