Jerez

Un fotógrafo jerezano, ganador del Concurso de Fotografía Mírame

Francisco Javier Domínguez García se impone con la obra presentada bajo el título 'Mi abuela mola'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La imagen ganadora -

El jurado convocado por Fundación Intras ha designado al jerezano Francisco Javier Domínguez García ganador del I Concurso de Fotografía Mírame 'Envejecer en la sociedad actual' por su obra 'Mi abuela mola', de la que destacó su "frescura y espontaneidad", así como su "calidad" artística y técnica.

Profesionales de la psicología, la geriatría, los servicios sociales y el diseño gráfico compusieron el jurado de este galardón, convocado por las Clínicas de Memoria de Valladolid y Zamora de Fundación Intras para reflejar el papel activo de las personas mayores en la sociedad actual, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las Clínicas de Memoria de Fundación Intras son centros sociosanitarios diseñados para ofrecer programas de evaluación y rehabilitación neuropsicológica e intervención cognitiva a personas con deterioro cognitivo, así como actividades para un envejecimiento activo.

De una manera individualizada, atienden a las personas en su entorno -domicilio, centros de día y otros recursos comunitarios- buscando que mantengan su vida en su ambiente, de la manera más autónoma posible, para seguir disfrutando de su familia, su ocio y sus amigos.

Estas clínicas ofrecen un tratamiento que contempla aspectos cognitivos, físicos y emocionales y, además, utilizan las nuevas tecnologías (con desarrollos propios como el software Gradior) y las terapias de última generación, acompañando a la persona en su proyecto de vida.

La Fundación Intras (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones, concluye el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN