Arcos

El Arcos debe romper la historia para ganar en Gerena

Los serranos no ganaron en ninguna de las cinco ocasiones que visitaron el José Juan Romero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maqui presiona a un rival en el transcurso del partido de la pasada temporada jugado en Gerena. -

El Arcos se dispone a visitar a uno de los rivales del grupo décimo de Tercera División al que aún no ha podido derrotar a domicilio: el C.D. Gerena, actualmente decimosegundo en la tabla con 47 puntos y que, además, atraviesa una excelente racha de cinco jornadas imbatido, en las que ha cosechado dos victorias en casa (Écija Bpie. y Utrera) y tres empates fuera en campos complicados (Ceuta, Sevilla C y San Roque de Lepe), lo que da una idea de que los arcenses van a un campo -el José Juan Romero- que les ha estado vedado en Tercera División hasta el día de hoy y contra un enemigo en forma.

Nos remontamos a la temporada 2013-14 -con Juan Manuel Jiménez ‘Maqui’ en el banquillo arcense-, en la que el Arcos empató a dos, con goles de Javi Forján y Ciri. En esa campaña, tres técnicos ocuparon la banqueta arcense: Maqui, Queco Rosano y Sevi.

En la 2014-15, el resultado  no pudo ser más calamitoso puesto que los de Queco Rosano sucumbieron por un aplastante 4-0 en el momento culminante del Gerena, que salía hasta en los informativos de TVE por desplegar el famoso ‘tiki-taka’ o ‘jogo bonito’, ante el que nada pudieron hacer los nuestros.

En la 2015-16, un empate a cero fue la cosecha de Bermúdez, que firmó un notable séptimo puesto en liga.

Con el Arcos en lo más alto de la tabla en la 2016-17, los de José Herrera perdían por 3-1 pese a adelantarse por medio de Antonio Sánchez, y la pasada temporada, más de lo mismo: otra derrota por 3-1 pese a marcar primero Antonio Sánchez en un encuentro en el que los de Mariano Suárez se diluyeron a medida que transcurría el choque sin saber adaptarse al campo de césped artificial y de reducidas dimensiones que casi nunca se les ha dado bien a los blanquillos.

Ahora, los de Pepe Bermúdez visitan el José Juan Romero con la moral reforzada después de cosechar cuatro de los seis últimos puntos disputados, reaccionando en momentos complicados de sus dos recientes compromisos. En Los Barrios, tras ir 3-1 perdiendo y, en casa, después de una primera parte anodina. Los rojinegros están a un paso de la permanencia y querrán certificar en su propio feudo la excelente racha de las últimas jornadas, mientras que los arcenses intentarán romper la historia ganando en un campo que se ha mostrado, hasta ahora, inabordable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN