El Puerto

Juicio por presunta prevaricación al Consejo de Suvipuerto

Correspondiente a la etapa de Gobierno entre el PSOE e Independientes Portuenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Administración de Suvipuerto. -

Todo partió en noviembre de 2007 con el informe del entonces Interventor Municipal, Juan Raya, sobre algunos expedientes de la empresa municipal de Suelo y Vivienda Suvipuerto. Los años 2003 a 2005, coincidiendo con el Gobierno en la ciudad del PSOE con Independientes Portuenses.

En el informe se pone de manifiesto irregularidades en adjudicaciones de obras por encima del precio de licitación sin justificar, perjuicio económico en algunas operaciones de compra venta de terrenos y actuaciones acordadas por el Consejo de Suvipuerto sin estudios previos o sin publicidad.

El candidato a la Alcaldía de Andalucía Por Sí, Antonio Jesús Ruiz, indica que “el informe se elevó a Pleno con una propuesta para que los servicios jurídicos municipales analizaran lo ocurrido y se diera cuenta del mismo al Tribunal de Cuentas, pero Izquierda Unida registró el informe en la Fiscalía, que inicio las actuaciones que han acabado con la apertura de juicio oral de todo el Consejo de Administración de la empresa en la etapa de gobierno PSOE-IP”.

Una de las operaciones cuestionadas fue la de Caja de Aguas, unos terrenos que Suvipuerto adquirió en septiembre de 2005 y vendió en enero de 2006 con pérdidas para la sociedad municipal, sin valoraciones, ni informes previos.

Ruiz concluye indicando que “resulta curioso que De la Encina aprobase en marzo del año pasado, utilizando Suvipuerto de forma partidista, el estudio de la posibilidad de iniciar acciones legales por mi gestión en la empresa, y en cambio se haya callado ante un hecho tan grave como que todo el Consejo de Administración de la empresa de la que es responsable tenga que sentarse en el banquillo con presunta prevaricación, con una petición de siete años de inhabilitación por cada delito para el empleo o cargo público”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN