Almería

El desprendimiento de una fachada de provoca daños en Almería

Ha provocado diversos daños materiales principalmente entre los coches estacionados en la vía pública, aunque no se han lamentado heridos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Una fachada de ladrillo de grandes dimensiones se ha desprendido este miércoles en la calle Úbeda de la capital almeriense, lo que ha provocado diversos daños materiales principalmente entre los coches estacionados en la vía pública, aunque no se han lamentado heridos.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y Bomberos de Almería han explicado a Europa Press que sobre las 16,30 horas se han recibido varias llamadas de particulares, quienes avisaban de que se había desprendido un paño de grandes dimensiones del lateral de un edificio en desuso que, según los alertantes, corresponde a un conocido gimnasio de la zona.

Desde el servicio unificado de emergencias se ha dado aviso a la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Almería, que han acudido hasta la zona para asegurar el espacio y despejar la vía, ya que ha quedado cortada al tráfico debido a los desprendimientos, que también han afectado a locales comerciales.

Según las primeras hipótesis que manejan los servicios de emergencias, el viento podría haber provocado la caída de la fachada, ya que se ha realizado una inspección al interior del edificio y no se han apreciado daños en una primera inspección.

Pese a ello, fuentes municipales han concretado a Europa Press que los bomberos han saneado la fachada y, junto con Policía Local, han asegurado la zona, que quedará restringida al tráfico rodado y peatonal. Los bomberos se han servicio de vehículo escalera y de una retroexcavadora para retirar los escombros.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado técnicos de Urbanismo, que procederán a la apertura de un expediente, y el propio alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien se ha interesado por la situación de la vía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN