Marbella

Dimiten cinco miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Marbella

Entienden que la formación naranja ha confeccionado la lista electoral para los comicios municipales del 26 de mayo "a espaldas" del órgano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rivera. -

Cinco de los siete miembros de la Junta Directiva de la agrupación de Ciudadanos en Marbella han anunciado su dimisión al entender que la formación naranja ha confeccionado la lista electoral para los comicios municipales del 26 de mayo "a espaldas" del órgano.

Los miembros que han abandonado sus cargos, entre los que figura el coordinador, Francisco Gómez Palma, han remitido una carta a la Secretaría de Organización Provincial de Ciudadanos, a la que ha tenido acceso Europa Press, para anunciar su decisión.

Han asegurado que han adoptado la medida tras la confección de una "lista improvisada, con no residentes en Marbella ocupando puestos de importancia y con total desconocimiento de la política local y sin un proyecto claro para la ciudad".

Han señalado en el escrito que la Junta Directiva, tras una solicitud de la Secretaría de Organización Provincial, envío el 18 de marzo una propuesta de lista con "afiliados de la agrupación y con la incorporación de talento independiente". "Desde la fecha de presentación de la lista, en ningún momento se ha comunicado, ni de forma verbal ni escrita, sugerencia, modificación alguna o cualquier otro aspecto sobre la misma", han indicado.

Según los miembros que han renunciado a sus cargos, "a pesar de que el partido ha trasladado a algunos medios de comunicación que, desde hace meses, no se contaba con el coordinador para encabezar la lista, éste jamás ha sido conocedor de este extremo, a pesar de haber mantenido numerosos encuentros con el secretario de organización provincial en el último mes".

Han destacado la "modificación casi total" de la propuesta de lista enviada por la junta directiva "con numerosas incorporaciones de no afiliados a la agrupación de Marbella ni residentes en el municipio".

"Ha causado una gran sorpresa entre los afiliados y simpatizantes el nombramiento, como número uno, de una persona totalmente ajena a nuestro municipio y una absoluta desconocida entre los marbellís, así como la incorporación en el número tres de la lista del secretario de organización del partido en Málaga y residente en el municipio malagueño de Cártama, Vicente Sánchez", han añadido.

Otro motivo que ha llevado a la mayor parte de los miembros de la Junta Directiva a renunciar a sus cargos ha sido la "falta total de información y transparencia" del secretario de Organización en la confección de la lista, que, según han señalado, se terminó de confeccionar "a escasas horas del cierre del plazo de presentación, habiendo sido usurpadas por terceras personas funciones propias de la Junta Directiva".

A su juicio, "se han visto coartadas el desarrollo de funciones propias de la Junta Directiva impidiendo el acceso al correo de la agrupación y a la plataforma informática mediante bloqueo de las claves, sin haber sido cesados ni haber presentado la dimisión".

Los miembros que renuncian a su puesto han asegurado "haber perdido la ilusión por este proyecto, al que hemos estado ligados en los últimos años". "Esta Junta, a pesar de no tener representación municipal, ha sido voz activa en muchos temas de máxima preocupación del municipio, habiendo mantenido más de un centenar de reuniones con diversos colectivos de distintos ámbitos de la ciudad a los que agradecen su acogida", han apuntado.

Han agregado que "conceptos como lealtad, respeto, rigor y democracia interna, que se pensaba formaban parte del ADN de Ciudadanos, no se reflejan en esta forma de actuar de un partido que venía a renovar la forma de hacer política". "Estas prácticas pueden empujar al partido naranja a formar parte de aquello que quería combatir. Las urnas, el próximo domingo 28 de abril, y el 26 de mayo nos confirmarán si las cosas se están o no haciendo bien", han finalizado.

Ciudadanos ha elegido como cabeza de lista a la Alcaldía de Marbella a la candidata número tres al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Málaga y directora de gabinete de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, María García Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN