Jerez

La Junta dice que no hay ascensor por el impago de la comunidad

Se pronuncia sobre la inactividad de los dos elevadores en un bloque de ocho plantas de El Mopu y cuantifica la deuda en casi 16.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una vecina con problemas en una pierna subiendo las escaleras estos días atrás. -

La Junta de Andalucía se ha pronunciado en el conflicto que mantienen las 32 familias del bloque 3 de ocho plantas de El Mopu, que llevan ya 12 días sin ascensor. Según apuntan fuentes de la Administración andaluza, el  problema planteado en este edificio por la inactividad de los dos ascensores del edificio “es consecuencia del impago de las cuotas de comunidad por parte de residentes que adeudan por dicho concepto casi 16.000 euros”. Una situación que, añaden en el comunicado, la administradora de la comunidad de vecinos y el presidente de la asociación denunciaron ya denunciaron a AVRA, titular de esa promoción de viviendas, en octubre del pasado año. En este sentido,  prosigue el comunicado, el pasado 21 de marzo han entregado a la Agencia, a solicitud de  ésta, la relación de morosos con la comunidad. A estas familias se les ha instado a que hagan frente a sus deudas en el plazo de 15 días o, de lo contrario, se les requerirá judicialmente mediante procedimientos monitorios, tal como prevé la legislación vigente.

En cualquier caso, aun cuando el mantenimiento y conservación de los ascensores es responsabilidad de la comunidad de vecinos, en casos excepcionales como éste, si los residentes no liquidan su deuda en el plazo que se les ha dado, AVRA adelantará a la comunidad parte de lo que sus inquilinos adeudan, para que ésta recupere la capacidad económica necesaria y pueda acometer la reparación que permita poner en uso de nuevo al menos uno de los ascensores del bloque. Una alternativa que, de igual manera, no convence a los afectados, pues aseguran que “no podemos pagarlo”, puesto que en el bloque sólo la mitad de los vecinos están al día de la comunidad.

Adelantar el dinero

Así se ha actuado, añaden desde la Junta de Andalucía,  hace sólo unos días con otro bloque de la misma barriada, en calle Teresa de Jesús nº 8, a cuya comunidad se han adelantado unos 8.000 euros que se están reclamando mediante monitorios a los inquilinos morosos. En el caso del bloque de la calle Pintor Carlos González Ragel número 3, el procedimiento para reclamar las deudas se ha iniciado el 21 de marzo, fecha a partir de la cual se está requiriendo el pago de las deudas a quienes tienen cuotas pendientes con la comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN