España

"El mercadillo de segunda mano de políticos espero que ya cierre"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla sobre el fichaje de Garrido por Ciudadanos

Publicidad Ai
  • Isabel Díaz Ayuso. -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que espera que "el mercadillo de segunda mano de políticos" ya se cierre, después de que Ciudadanos haya fichado al expresidente autonómico Ángel Garrido para su lista, y ha sostenido que esta formación es "el partido de los tránsfugas, de las veletas y de los pucherazos".

"En realidad lo que estoy es indignada porque no sé como le ponen el 13. No lo sé, yo le hubiera puesto el cinco. Yo creo que habiendo sido presidente de la Comunidad va en un puesto realmente bajito", ha ironizado en declaraciones a los periodistas, antes de un acto electoral en Boadilla del Monte.

Así, ha hecho hincapié en que este martes, en el debate electoral, el presidente del PP, Pablo Casado, le tendía la mano al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mientras que esté le estaba "apuñalando por la espalda", haciéndole ese "feo a los afiliados y a los votantes del PP".

"Creo que el PP se ha portado excelentemente bien con él --con Garrido-- y Pablo Casado ha estado en todo momento preocupado por la situación de Ángel Garrido para que tuviera un mejor puesto en la dignísima lista de eurodiputados", ha sostenido.

Para la candidata popular, cuando una persona lleva "tantas décadas" en un partido no puede pensar qué ha dado esa persona al partido sino que le ha dado a él el partido. En este sentido, ha hecho hincapié en qué el día que ella deje la política le dará las gracias a los militantes por haber dedicado tantos años de su vida a un trabajo "honrado, fiel y leal".

Díaz Ayuso, que se ha enterado de la noticia por los medios, ha manifestado que desconoce si la salida de Garrido ha sido por venganza o por traición pero esta demuestra, a su juicio, que Ciudadanos "lo compra todo, le vale todo". Para ella, es un partido que "vampiriza".

"Lo que queda claro es que nace una nueva generación de políticos, que el PP es el partido realmente renovado", ha dicho. A su parecer, son el resto de partidos los que siempre "han copiado al PP, los que siempre han querido ser del PP y los que se quedan con políticos" que cuando ella llegó al partido llevaban "20 o 30 años" en él.

Según la también portavoz del PP, Ciudadanos "va bajar estrepitosamente" en las urnas porque en tiempos de incertidumbre la sociedad lo que quiere es saber "a quién vota" y los partidos que "son veletas, que se componen de trásfugas, con complejos y fichajes de este tipo lo van a pagar caro". "Para ir con los sucedáneos se quedan con los originales", ha espetado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN