Actualizado: 14:55 CET
Jueves, 20/06/2019

Jerez

La reforma de acerados de Chapín incluye el carril bici

La obra asciende a 147.000 euros, y antes de la segunda quincena de mayo quedará finalizado el carril bici que rodea la valla perimetral del Complejo Deportivo

  • La obra del acerado perimetral de Chapín

La actuación en la reforma de acerados afectados por raíces de arbolado acometida por el Ayuntamiento en las calles Atlanta y Varsovia, así como avenida Rafa Verdú hasta su conexión con avenida Lola Flores, encara su recta final siguiendo la programación prevista.

Esta obra supone una inversión de 147.000 euros, y antes de la segunda quincena de mayo quedará finalizado el carril bici que rodea la valla perimetral del Complejo Deportivo Chapín por avenida Verdú hasta su conexión con el Centro Deportivo Córner 4 y las calles Atlanta y Varsovia. La conclusión de la obra en su totalidad está prevista para la primera semana de junio.

Concretamente en la avenida Rafa Verdú la actuación prosigue la programación de refuerzo de seguridad peatonal emprendida por el Ayuntamiento en la zona, en la que se han reforzado los pasos de peatones y las señales, colocado reductores de velocidad (badenes) y realizado el reasfaltado de los tramos deteriorados ya que se trata de una avenida con gran densidad de tráfico según los informes del Servicio de Movilidad.

La realización del carril bici en el perímetro del Complejo Chapín y la nivelación de su acerado contiguo igualmente responde a las demandas de distintos colectivos deportivos y vecinales de dotar de tal infraestructura el citado complejo para así fomentar su acceso bien a pie, en bicicleta o patines.

En este sentido, la dotación de un carril bici en el propio acerado crea un espacio de seguridad entre peatones y sus usuarios. Ya se ha realizado su asfaltado por parte de los operarios que están ejecutando la obra y en los próximos días se procederá a su pintado del mismo color corinto que en el resto de los 44 kilómetros de vías ciclistas de la ciudad y a la colocación de las señales de circulación.

Esta actuación en el entorno de Chapín se corresponde al denominado ‘lote 4’ del Plan de Reforma Integral de Acerados en la ciudad, que cuenta con una inversión de inversión total de 600.000 euros y cuyas zonas de actuación son La Cartuja, avenida de La Libertad, barriada La Constitución, La Granja y el referido entorno del Complejo Chapín, con incidencia en las barriadas Torresblancas, Residencial Chapín, avenida Lola Flores y Residencial El Ángel.


Dentro del referido ‘lote’ de Chapín el próximo lunes día 29 comenzará la segunda y definitiva fase de las obras en la reforma de acerados y pavimentos quebrados en el entorno de Lola Flores, Residencial Chapín, parque Iguazú, calles Ámsterdam y Praga, siguiendo la programación prevista a este respecto por el Ayuntamiento e iniciada en distintos puntos de la ciudad desde mediados de 2018.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
7TV lleva la Semana Santa de Sevilla a medio millón de personas al día
chevron_right
Denuncian 200 bajas de enfermeras sin cubrir en el Regional de Málaga