Actualizado: 23:59 CET
Martes, 25/06/2019

Sevilla

Sevilla acogerá el estreno de la primera película de Juego de Tronos

Este largo estará basado en los guiones originales de la serie de HBO y se rueda en distintos escenarios de la provincia desde hace días

  • Juego de Tronos en Itálica.

La productora Seven Kingdom’s Studios estrenará el próximo verano en Sevilla la primera película basada en los guiones originales de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’, que se rueda en distintos escenarios de la provincia de Sevilla desde hace unos días.

Así lo ha indicado a Efe la promotora de la iniciativa, la estudiante de periodismo de la Universidad hispalense María Bárcenas, que ha conseguido aglutinar en torno a su idea a un equipo formado por un centenar de personas para sacar adelante el proyecto.

Sus impulsores, además, se han constituido oficialmente como productora, de modo que gestionan que además de en Sevilla la película pueda verse en varios cines españoles desde el próximo verano.


En esa labor se encuentra el equipo de técnicos y actores, además de conseguir que la Universidad de Sevilla le conceda una beca para que el proyecto sea una realidad y se lleve a cabo conforme a lo previsto.

Las primeras tomas de la película se han rodado en varias calles del centro de Sevilla, además de trasladarse el equipo a la localidad sevillana de Castilleja de Guzmán, y posteriormente a la de Alcalá de Guadaíra.

El proyecto nació al estudiar la temática del Trabajo de Fin de Grado de su creadora, momento en que nació ‘Juego de Tronos-Recreación’, un grupo de Facebook que aglutina a gente que, de una u otra forma, participa en la idea, y se terminó de madurar con las visitas de los actores de la serie a Sevilla para rodar escenas de sus dos últimas temporadas.

Una vez pedidos y concedidos los permisos a HBO, otorgados con la condición de no coger imágenes originales de la serie, se comenzó a trabajar con los guiones originales de la serie en inglés, traducidos por expertos para darle toda la fiabilidad posible al proyecto.

La película recreará varias escenas de la serie, como la decapitación de Ned Stark, una de las cumbres de la primera temporada, para conseguir sacar adelante el primer largometraje inspirado en el fenómeno social que ha supuesto Juego de Tronos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
7TV lleva la Semana Santa de Sevilla a medio millón de personas al día
chevron_right
Denuncian 200 bajas de enfermeras sin cubrir en el Regional de Málaga