Torremolinos

La AECC recibe 10.000 euros para formar a sus voluntarios

El Ayuntamiento de Torremolinos firma un convenio de colaboración con la asociación, por tercer año consecutivo, con la Asociación Española Contra el Cáncer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio con la AECC. -
  • El objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta iniciativa, que lleva por nombre Proyecto de Cohesión y Formación del voluntariado en el Municipio de Torremolinos año 2019, pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familiares mediante la formación de personal de apoyo.

Por tercer año consecutivo, el consistorio apoyará la formación de las personas voluntarias que forman parte de la asociación y a aquellas que participen de forma puntual.

Tras la firma del convenio, Francisco Aguilar Muñoz, presidente de la Junta Provincial de la AECC en Málaga, recalcó que la “grata” experiencia que supuso el año anterior esta iniciativa ha sido uno de los acicates para llevarla nuevamente a cabo. “Dentro del programa de actividades que establecemos hemos hecho una serie de cursos para los ciudadanos y en una de estas actividades supe de una empresa nueva que se había creado a raíz de este convenio así que, a parte de ayudar a las personas, estamos potenciando el empleo” declaró .

La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece servicios de atención social, apoyo psicológico, acompañamiento o asesoramiento gratuito a pacientes con cáncer y sus familiares, además de fomentar la investigación sobre esta enfermedad.

Este acuerdo, por tanto, deja patente el compromiso común entre el Ayuntamiento y la asociación para el desarrollo y operatividad de la competencia municipal en materia de Acción Social y Servicios Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN