Actualizado: 02:23 CET
Jueves, 27/06/2019

Granada

Sierra Nevada abre pistas tras la jornada de cierre del martes

La nieve es de calidad polvo, y permanecen cerrados los remontes de las zonas más altas por fuertes rachas de viento

  • Sierra Nevada.

La estación invernal de Sierra Nevada ha abierto este miércoles por la mañana 51 pistas a las que se accede por una decena de remontes, poniendo a disposición de los usuarios 49 kilómetros de longitud esquiable, tras una jornada en la que permaneció cerrada por las condiciones meteorológicas adversas.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, han informado a Europa Press de que el día ha comenzado con cielos despejados, que podrían evolucionar a parcialmente cubiertos, con temperaturas bajas que están en torno a los cero grados centígrados en Pradollano.

La nieve es de calidad polvo, y permanecen cerrados los remontes de las zonas más altas por fuertes rachas de viento, que podrían ir abriéndose en las próximas horas en función de las condiciones meteorológicas.

En su web, Cetursa advierte a los usuarios para que tomen la precaución de no esquiar fuera de pistas, por el "riesgo alto de avalancha".

Coincidiendo con su cierre al público, fundamentalmente por las rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, Sierra Nevada recibió durante la jornada de este pasado martes la mejor nevada de la primavera, con acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva en pistas, y unos diez centímetros en Pradollano.

Queda así en "muy buenas condiciones para los últimos días de temporada", y ofrece nieve polvo para las próximas jornadas de esquí, previendo mantener abiertos más de 70 kilómetros esquiables, todo el desnivel, once remontes --y cinco más los fines de semana--, hasta el cierre de la campaña invernal, previsto para el 5 de mayo.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aumenta la siniestralidad laboral en Andalucía en enero y febrero
chevron_right
Andalucía recibió 768.000 turistas en la Semana Santa