Andalucía

La cifra de negocios de la industria baja en Andalucía un 0,2%

La entrada de pedidos del sector ha crecido un 7,8 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

La cifra de negocios de la industria ha bajado en Andalucía una media del 0,2 por ciento en febrero respecto al año anterior, mientras que la entrada de pedidos del sector ha crecido un 7,8 por ciento, según lo datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria creció un 3,3 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 4,6 por ciento.

Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena dos meses de tasas interanuales positivas, mientras que los pedidos regresan al crecimiento después de haber caído un dos por ciento en el arranque del año.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de febrero ha sido 2,8 puntos superior a la de enero, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 6,6 puntos superior. El avance de los pedidos se debe especialmente a los bienes de equipo, que registraron un incremento interanual del 9,1 por ciento, y a la energía, donde los pedidos subieron un ocho por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 3,3 por ciento en febrero, tasa 1,4 puntos superior a la de enero. Los pedidos, por su parte, progresaron un 4,5 por ciento interanual, frente al retroceso del 0,8 por ciento del mes anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN