Cádiz

Las murallas de Cádiz, un compromiso de Casado

Los populares recuerdan el plan plurianual puesto en marcha en 2015 que tenía como objetivo rehabilitar todo el lienzo que se encontraba en mal estado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los populares volvieron a poner sobre la mesa uno de los motivos “por el cambio” en el que han centrado la campaña a las Generales y en la que participa el candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz. En esta ocasión, estaba acompañado por el candidato al Congreso y alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, que anunció el compromiso de Pablo Casado si alcanza el Gobierno nacional con la ciudad de Cádiz: el arreglo de las murallas.

Recordó que en 2015 “se puso en marcha un plan plurianual dividido en varias fases para la rehabilitación integral de todo el lienzo que se encontraba en mal estado, con una inversión estimada de seis millones de euros y un plazo de terminación de los trabajos para 2020”.

Hasta el momento se han invertido, además de las actuaciones con carácter de urgencia, unos 2,7 millones de la primera fase, interviniendo en Campo del Sur, Parque Genovés, Castillo de San Sebastián, Paseo Fernando Quiñones o los baluartes del Bonete, Orejón y San Roque. Asimismo, para 2018 se preveía otro millón para el perímetro marítimo de Santa Catalina y los tramos de muralla de Santa María del Mar y los baluartes de Capuchinos y Los Mártires. Mientras tanto, el candidato popular a la Alcaldía de Cádiz manifestaba que “aquí han hablado desde el Gobierno socialista el ministro, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha hablado el alcalde de la ciudad, pero lo que es un plan de actuación con dinero presupuestado eso solo lo ha hecho el PP”.

Recordó que los populares pusieron en marcha un plan integral que se ha estado ejecutando “hasta la llegada de Sánchez”. Y desde el Ayuntamiento “ha actuado, dentro de sus recursos con Teófila Martínez, de cuatro años para acá nada de nada”.

Ortiz repasó la actuación en el Torreón de las Puertas de Tierra, su paseo superior o cómo se transformaron las bóvedas donde estaban los bomberos, así como las bóvedas de la Casa del Niño Jesús que hoy en día son el Museo Litográfico. Hasta el propio equipo de Gobierno actual ha requerido en varias ocasiones a la Demarcación de Costas que acometa la actuación integral sobre la muralla y la propia Teófila Martínez presentaba en el Congreso una PNL en la que se pedía que de forma urgente se licitara y adjudicata el proyecto para actuar en el Castillo de Santa Catalina ante el deterioro que presenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN