Ronda

La delegación de Cultura presenta la próxima Feria del Libro

Además de los espacios para librerías y editoriales, que se trasladan a Blas Infante, habrá hasta dos presentaciones diarias de libros de autores rondeños.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda ha presentados las actividades que ha organizado con motivo de la Feria del Libro que cada año se organiza coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro que se celebra hoy 23 de abril. La concejal, Mª José Zarzavilla, ha explicado que la intención no es solo ofrecer los tradicionales espacios donde librerías y editoriales ofrecen sus títulos con descuentos especiales y que este año se traslada al paseo de Blas Infante con motivo de las obras en la plaza del Socorro, sino también dar protagonismo a autores que presentarán sus nuevas creaciones literarias.

La edil ha explicado que se ha querido contar con escritores y escritoras a los que se les va a dar un lugar en esta feria que contará con la presentación de hasta dos libros por día desde el 26 de abril al 5 de mayo.

Por otra parte, Zarzavilla, ha recordado otras actividades que tendrán lugar en estos días donde destaca el concierto que ofrecerá el día 26 la rondeña Roima Durán donde repasará las mejoras canciones de la historia en el teatro municipal con el espectáculo ‘La vuelta al mundo de la música en ochenta canciones’, un evento a beneficio de la Asociación de lucha Contra el Cáncer de Ronda. También ese día se entregará el premio del certamen de marcapáginas y comenzarán las presentaciones de libros con ‘Cuento de dragones’ y el último título de Álvaro García, la novela ‘El tenista argentino’.

El día 27 habrá otras dos presentaciones de los libros ‘La casita’ y ‘Algunos finales son felices’, en el Convento de Santo Domingo a las 18.00 horas. Por la mañana habrá un concierto de música del Conservatorio de Móstoles junto al de Ronda. El día 30, Pablo Aguayo presentará su libro ‘Plaza de la Oscuriá’ y el día 3 de mayo Mª Paz Tenorio presenta su obra sobre la historia de la Banda Municipal de Música de Ronda.

La concejal ha querido agradecer la implicación de todos los autores que van a participar en esta semana cultural presentado sus libros, además de las editoriales y librerías que van a colaborar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN