Campo de Gibraltar

Podemos lamenta "la guerra de banderas" en el Campo de Gibraltar

Acto de Noelia Vera en La Línea de la Concepción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Vera.- -

La cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz, Noelia Vera, ha llamado hoy a votar el próximo 28 de abril “en estas elecciones tan importantes, porque nos estamos jugando volver muchas décadas atrás o avanzar y saltarnos las políticas de abandono tanto del PSOE como en el PP en la provincia y en concreto, en el Campo de Gibraltar”. Vera, que ha estado acompañada por el número dos de la candidatura, Juan Antonio Delgado, y por la parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha mantenido un encuentro en La Línea con representantes de la Plataforma Por tu seguridad, por la de todos, con trabajadores de Gibraltar y del colectivo de taxistas. Para la responsable de Podemos, “el resultado de toda esta guerra de banderas que ha estado colapsando la agenda política en el Congreso de los Diputados todo este año, es el abandono del Campo de Gibraltar, de las malas condiciones laborales y de inseguridad de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la gente trabajadora de esta comarca que, entre otras cosas, tiene que ganarse la vida y pelear todos los días para llegar fin de mes”

Frente a esa situación, indicó que “hay alternativas, hay posibilidades a raudales para el Campo de Gibraltar”, por lo que “es importantísimo que peleemos desde todos los rincones e instituciones donde formemos parte los compañeros de Podemos e Izquierda Unida por ese Plan Integral”. “No podemos hablar del Campo de Gibraltar y no hablar de la necesidad de una moratoria industrial para poder respirar por fin aire limpio y encaminarnos hacia una industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente; de que hace falta hacer otras políticas migratorias, que ese CIE inhumano y esa cárcel encubierta se tiene que cerrar ya, que tenemos que poder dar recursos a los compañeros de Salvamento Marítimo para que puedan operar libremente, que hace falta hablar de empleo y de exclusión social y de planes que rescaten a la juventud y no les dé a elegir entre dedicarse a situaciones ilícitas o poder trabajar en condiciones dignas en todas las localidades del Campo de Gibraltar”.

Es por ello, que “pese a que nos intenten encasillar en esa guerra de banderas, tenemos que salir de ahí para que por fin el Campo de Gibraltar pueda estar conectado en todos los sentidos y en todos los ámbitos con el resto del Estado, que creo que ya es hora”. 

En la misma línea insistieron tanto el candidato número 2 Juan Antonio Delgado como la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera. “Esta comarca tiene que tener un plan integral cuyos ejes sean el empleo, las infraestructuras, la formación y el aumento de recursos para las fuerzas de seguridad del Estado” porque “de macroperaciones contra el narcotráfico ya estamos un poco cansados. En esta provincia llevamos 30 años interceptando alijos y deteniendo narcotraficantes y eso no ha dado resultado”. Delgado recordó que fue precisamente Unidos Podemos el grupo parlamentario que llevó por primera vez al Congreso a una plataforma campogibraltareña para que explicara los verdaderos problemas de la comarca con el narcotráfico. “Ni el PSOE ni el PP se han preocupado”.

Para Aguilera, “ni Zoido ni Marlaska han sido capaces de atajar las consecuencias ni el origen de una situación que padece esta comarca y, esta ciudad en concreto, con un 40% de pobreza” Por eso, exigió el “rescate de esa gente que no tiene futuro, formación y que no tienen nada”. En definitiva, “una política de rescate de la población del Campo de Gibraltar”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN